AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AVMA gana el premio del Día Mundial del Veterinario 2021
Janet Donlin, CEO de AVMA, y Douglas Kratt, presidente de AVMA, en la entrega del premio por parte de la WVA.

AVMA gana el premio del Día Mundial del Veterinario 2021

​En el premio de este año donde se reconoce la respuesta veterinaria a la crisis de la COVID-19, la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) señala que AVMA demostró "liderazgo estelar nacional e internacional"
|

El último sábado de abril se celebra anualmente el Día Mundial del Veterinario para reconocer el trabajo de los veterinarios de todo el mundo y sus contribuciones para mejorar la salud y el bienestar de los animales, así como la salud pública. Este año, la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) y HealthforAnimals reconocieron las contribuciones de la profesión veterinaria para proteger la salud humana y animal durante la pandemia de COVID-19.


El 29 de julio de 2021, la WVA y HealthforAnimals entregaron el Premio del Día Mundial del Veterinario a la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) como reconocimiento a su respuesta inmediata para enfrentar los nuevos desafíos que surgieron de la aparición del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). Según explican, una parte integral de la respuesta de la AVMA fue el desarrollo y la implementación de un programa de comunicaciones internas y externas de varios niveles basado en un Centro de recursos COVID-19 online que se puso a disposición de los veterinarios de todo el mundo en febrero de 2020, tres semanas antes de la declaración de pandemia por parte de la OMS.


La AVMA ha mantenido su Centro de Recursos actualizado durante la pandemia con información crítica para los profesionales veterinarios sobre cómo mantenerse a salvo ellos mismos, sus clientes y sus pacientes, incluidos resúmenes científicos, videos cortos, resúmenes de evaluación de riesgos, varias herramientas en línea, blogs y otros. recursos de práctica.


La presidenta de la WVA, Patricia Turner, cuenta que “a lo largo de la crisis global del SARS-CoV-2 y hasta el presente, la AVMA ha demostrado un liderazgo estelar nacional e internacional al apoyar a los profesionales veterinarios de todo el mundo con información y recursos críticos destinados a garantizar practicar la sostenibilidad y la continuidad, así como proteger la seguridad alimentaria y la salud pública”.


“Estos últimos 18 meses han planteado un desafío como nunca antes habíamos visto: las dificultades médicas, el aislamiento, las presiones económicas, las tensiones en los bienes cotidianos y más. Es por eso que estoy asombrado de cómo la comunidad veterinaria mundial aprovechó la ocasión para apoyar la respuesta a la pandemia”, apunta Carel du Marchie Sarvaas, director ejecutivo de HealthforAnimals. “En los EE. UU., el trabajo de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria y sus miembros aseguró que los animales y las personas que los rodeaban estuvieran mejor protegidos durante este tiempo. Nos recordaron por qué los veterinarios son pilares de nuestra comunidad y son loables receptores del Premio del Día Mundial del Veterinario 2021. Felicitaciones por este merecido honor”.


Por su parte, Douglas Kratt, presidente de la AVMA, ha mostrado su agradecimiento por el premio. “Estoy profundamente agradecido con la Asociación Mundial de Veterinaria y HealthforAnimals por honrar a la Asociación Americana de Medicina Veterinaria con este prestigioso premio. Han pasado más de cien años desde que este país enfrentó un desafío de salud pública como la COVID-19. Sé que hablo en nombre de mi predecesor, el Dr. John Howe, quien se desempeñaba como presidente de AVMA cuando comenzó la pandemia, que estoy asombrado por el trabajo realizado por nuestros 97,000 miembros y sus equipos, y por el personal de AVMA, durante una crisis de proporciones históricas. Frente al riesgo personal y las dificultades, la comunidad veterinaria de EE. UU. y nuestros colegas de todo el mundo se enfrentaron a este desafío histórico y encarnaron los ideales más elevados de nuestra profesión”, subrayó Kratt.


Asimismo, añadió que “las enfermedades no conocen fronteras y más del 75 por ciento de las enfermedades humanas emergentes, como COVID-19, se originan en animales. Los veterinarios son realmente una parte clave de la primera línea de defensa".


La pandemia de COVID-19 cambió la vida tal como la conocemos y afectó significativamente a las poblaciones humanas y animales a nivel mundial. Y, sin embargo, a través de este tiempo desafiante, la medicina veterinaria ha evolucionado significativa y rápidamente, demostrando las habilidades de los veterinarios para hacer frente y adaptarse, y continuar en su papel de líderes en salud y bienestar animal y salud pública.

Archivo

*}