AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA y GAPFA anuncian una nueva asociación por el bienestar de las mascotas
EDICIÓN

WSAVA y GAPFA anuncian una nueva asociación por el bienestar de las mascotas

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Alianza Global de Asociaciones de Alimentos para Mascotas (GAPFA) han firmado un memorando para trabajar conjuntamente por el bienestar de las mascotas
Wsava gapfa
Siraya Chunekamrai (izq.), presidenta de WSAVA, y Robert Kaczmarek, presidente de GAPFA.

Las dos organizaciones mundiales de mascotas sin ánimos de lucro, centradas en el avance de la atención veterinaria de los animales de compañía, la nutrición y la tenencia responsable de las mascotas, anunciaron que trabajarán juntas para promover el bienestar global de las mascotas y la investigación científica, demostrando los roles positivos que juegan las mascotas en la vida familiar y comunitaria.


En este sentido, WSAVA y GAPFA han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el avance de prioridades comunes y temas relacionados con las mascotas, como bienestar, nutrición y cuidado clínico de los animales de compañía. La nueva asociación se celebró junto con el Congreso Técnico anual de GAPFA, celebrado virtualmente, durante el cual la presidenta de WSAVA, Siraya Chunekamrai, fue invitada a compartir una descripción general de los proyectos clave de WSAVA y los planes y prioridades futuros con los miembros de GAPFA de todo el mundo.


Chunekamrai explicó que “los miembros de WSAVA abogan por el bienestar de los animales y de equipos veterinarios. Promover el valor del vínculo humano-animal es una de nuestras prioridades clave y lo hacemos, no solo a través de nuestra comunidad veterinaria global, sino también en el liderazgo colaborativo con asociaciones de mentalidad similar, como GAPFA. Estamos encantados de unir fuerzas con GAPFA y esperamos trabajar con ellos en beneficio de las personas y los animales en los próximos meses".


Por otra parte, Robert Kaczmarek, presidente de GAPFA, indicó que “con el propósito común de ser defensores de la salud y el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo, estamos entusiasmados de asociarnos con WSAVA, la voz de la veterinaria mundial de pequeños animales”.


Asimismo, “la atención veterinaria y la nutrición de las mascotas van de la mano, y agradecemos la oportunidad de ayudar a promover el bienestar de las mascotas que brindan compañía y beneficios a través del vínculo humano-animal, como se demostró recientemente durante en la pandemia. Tenemos la oportunidad de hacer un cambio real tanto para las mascotas como para las personas que las aman a través de esta asociación ".


La Alianza Global de Asociaciones de Alimentos para Mascotas (GAPFA) es una asociación sin fines de lucro de fabricantes de alimentos para mascotas, establecidos en Bélgica en 2014. La misión de GAPFA es apoyar la salud y el bienestar de perros y gatos y promover los beneficios de vivir con ellos, proporcionando un foro para abordar consenso de la industria sobre cuestiones clave de interés mutuo. 


La alianza trabaja para promover la implantación de normas de alimentación y de seguridad que permitan a los fabricantes ofrecer productos sanos, saludables y nutritivos, así como desarrollar y difundir recursos educativos que resalten y realcen los beneficios de la interacción humana con las mascotas.

Más visto

Archivo