AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Actualizan las pautas de nutrición y control de peso para perros y gatos
EDICIÓN
Se debe realizar una evaluación nutricional de perros y gatos de forma regular durante todas las etapas de su vida.

Actualizan las pautas de nutrición y control de peso para perros y gatos

Las pautas discuten enfoques para la comunicación eficaz y sin prejuicios de las recomendaciones dietéticas realizadas por los veterinarios
|

El manejo nutricional es un componente central de un plan de salud completo para pacientes caninos y felinos y es integral para la longevidad y la calidad de vida de una mascota. El impacto positivo de una nutrición adecuada en la salud y enfermedades como la enfermedad renal crónica (ERC), la diabetes mellitus y la osteoartritis está bien documentado. Por lo tanto, se debe realizar una evaluación nutricional de los pacientes caninos y felinos de forma regular durante todas las etapas de la vida de la mascota, idealmente en cada visita al veterinario.


Nuevos datos recogidos recientemente en centros veterinarios de EEUU, muestran un aumento alarmante del 108 % de perros diagnosticados con sobrepeso u obesidad en los últimos 10 años, y los gatos también vieron un salto del 114 % durante el mismo período. Martha Cline, veterinaria del Hospital Veterinario Red Bank acreditado por la American Animal Hospital Association (AAHA), explica que mantener una conversación sobre el sobrepeso en mascotas puede ser un factor crucial para los dueños, ya que “recientes investigaciones indican que el lenguaje específico que usamos con los clientes tiene un gran impacto”.


UNA COMUNICACIÓN ADECUADA


Asimismo, la veterinaria señala que las nuevas pautas incluyen herramientas y consejos para ayudarlo a iniciar esas conversaciones difíciles. "Trato de evitar palabras como “gordo” cuando hablo de un paciente con sobrepeso, porque algunos propietarios son muy sensibles a eso".


La experta sugiere iniciar conversaciones difíciles estableciendo un objetivo común, en este caso, la salud óptima de las mascotas. "Tener ese objetivo compartido y poder comunicarlo es una excelente manera de comenzar a tener conversaciones abiertas con los clientes", asegura Cline.


En este sentido, se debe tener en cuenta que “estamos tratando con clientes que han elegido una dieta poco convencional, la mayoría de estos clientes han tomado esa decisión porque creen que es lo mejor para sus mascotas. Y como veterinarios, también pensamos en lo mejor para sus mascotas ".


Las nuevas pautas de control de peso y nutrición de la AAHA de 2021 para perros y gatos combinan aspectos de las pautas de evaluación nutricional de la AAHA de 2010 para perros y gatos y las pautas de control de peso de la AAHA de 2014 para perros y gatos, con actualizaciones adicionales para incluir otros temas importantes necesarios para un verdadero enfoque integral del manejo dietético en la práctica de animales de compañía.


Esta incluye métodos que ayudan, paso a paso, a realizar una evaluación nutricional completa y preparar un plan nutricional individualizado, así como consejos de comunicación que promueven el cumplimiento óptimo de las recomendaciones dietéticas.


Las herramientas prácticas proporcionadas en las pautas sirven de apoyo a la hora de realizar una valoración nutricional completa, o a reconocer las conexiones emocionales que existen en torno a las recomendaciones de alimentos para mascotas en los propietarios.


Por otra parte, la colaboradora de las guías Kara Burns, veterinaria especialista en nutrición, y fundadora y presidenta de la Academia de Técnicos en Nutrición Veterinaria, subraya que “integrar el manejo nutricional como una parte vital de la cultura de la práctica requiere el compromiso y la participación de todo el equipo veterinario”.


"Los hospitales de la AAHA que incorporan un enfoque unificado para implementar un programa de nutrición eficaz promoverán la salud óptima de las mascotas, el éxito terapéutico, una relación sólida entre el veterinario y el equipo veterinario, el cliente y la mascota, y una asociación a largo plazo con el cliente", agrega.


La guía se puede consultar en el siguiente enlace.

Archivo