AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA presenta su comité para orientar sobre la esterilización y castración en mascotas
EDICIÓN

WSAVA presenta su comité para orientar sobre la esterilización y castración en mascotas

​La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha creado un comité para centrarse en el control de la reproducción de los animales de compañía
Stefano romagnoli
Stefano Romagnoli, presidente del Comité de WSAVA sobre reproducción animal.

Como anunciamos a finales del pasado año en Diario Veterinario, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) estaba preparando un nuevo Comité para centrarse en garantizar que los veterinarios de todo el mundo tengan acceso a los últimos recursos y conocimientos sobre el área del control de la reproducción animal. Ahora, WSAVA ha presentado el nuevo Comité de Control de la Reproducción que estará presidido por Stefano Romagnoli, especialista veterinario europeo en reproducción animal de la Universidad de Padua en Italia y miembro de la Associazione Italiana Veterinari Piccoli Animali, y está compuesto por expertos en reproducción de todo el mundo.


Le acompañan los veterinarios Kaywalee Chatdarong de Tailandia; Kurt de Cramer de Sudáfrica; Michelle Kutzler de los Estdaos Unidos; Natali Krekeler de Australia; Rob McCarthy de los Estados Unidos; y Sabine Schäfer-Somi de Austria.


Como primer paso, el nuevo Comité está realizando una encuesta a los miembros de WSAVA para explorar las prioridades de educación y asesoramiento. Luego se pondrá a trabajar creando herramientas, recursos y contenido educativo.


Romagnoli indica que “dar consejos sobre reproducción o su control y llevar a cabo procedimientos de esterilización y castración a menudo forman una gran parte del trabajo de un médico general. Muchos de nuestros miembros también participan activamente en programas de esterilización y castración a gran escala”.


Nuestro objetivo es ayudar a los miembros a tomar decisiones basadas en la ciencia para el manejo de la reproducción en sus pacientes, mientras se salvaguarda el bienestar animal y se apoya el vínculo humano-animal de compañía. Les ofreceremos la información más reciente para ayudarlos a hacer recomendaciones sobre el enfoque más apropiado para la esterilización de sus pacientes. También estamos trabajando con el Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA para ofrecer un conjunto de estándares mínimos de cuidado para los animales de compañía presentados para los programas de esterilización y castración", añade.

Archivo