AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA creará un comité para orientar sobre la esterilización y castración
EDICIÓN

WSAVA creará un comité para orientar sobre la esterilización y castración

El objetivo es ofrecer información actualizada para ayudar a los veterinarios a hacer recomendaciones sobre el enfoque más apropiado para la esterilización de sus pacientes y desarrollar estándares mínimos de cuidados para los animales
wsava esterilización castración gatitos

Dar consejos sobre reproducción o su control y llevar a cabo procedimientos de esterilización y castración suele formar una gran parte del trabajo de un veterinario. También es un área de práctica que está evolucionando gracias a nuevos tratamientos y enfoques. Desafortunadamente, la información más reciente no siempre está disponible para muchos profesionales veterinarios, por lo que el nuevo Comité de Normalización de Esterilización-Castración de WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) tiene como objetivo cambiar eso proporcionando recursos actualizados, incluidas las Pautas Globales, para aumentar los estándares de atención.


Una vez formado, el Comité incluirá expertos de toda la comunidad global. Trabajarán con otros comités, como el Comité de Nutrición Global y el Comité de Bienestar y Bienestar Animal, y una de sus primeras prioridades será realizar una encuesta a los miembros de WSAVA para explorar las prioridades de educación y asesoramiento sobre reproducción.


El profesor Stefano Romagnoli, especialista veterinario europeo en reproducción animal de la Universidad de Padua, Italia, está ayudando a poner en marcha el Comité.


Los veterinarios se enfrentan constantemente a problemas relacionados con el mejor método quirúrgico para la esterilización (por ejemplo, ovariectomía frente a ovariohisterectomía); si la cirugía es la opción correcta y, más recientemente, incluso si esterilizar o no en absoluto. En todo el mundo, muchos también participan activamente en programas de esterilización y castración, así como para garantizar la salud reproductiva en perros de cría de forma regular”, señala Romagnoli.


“El Comité de Estandarización de Esterilización-Castración de WSAVA ofrecerá a nuestros colegas la información más reciente para ayudarlos a hacer recomendaciones sobre el enfoque más apropiado para la esterilización de sus pacientes y también desarrollaremos estándares mínimos de cuidados para los animales de compañía presentados para los programas de esterilización y castración. Ayudaremos a nuestros miembros a tomar decisiones basadas en la ciencia para el manejo de la reproducción o su control en sus pacientes, mientras salvaguardamos el bienestar animal y apoyamos el vínculo humano-animal de compañía”.


El mandato de miembro del Comité será de tres años con la opción de servir otros tres años. El Comité de Liderazgo y Nominación de WSAVA considerará todas las solicitudes. Puede acceder a más información en este enlace.

Archivo