AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publicadas las notas de corte provisionales del grado de Veterinaria
EDICIÓN

Publicadas las notas de corte provisionales del grado de Veterinaria

Ya se han publicado las primeras listas de adjudicación de plazas en las universidades públicas, lo que marca las primeras notas de corte en el grado de Veterinaria
Selectividad evau
Celebración de la EvAu de 2020 marcada por la COVID-19.

Tras una EvAu (Evaluación para el Acceso a la Universidad) marcada por la COVID-19 y dentro de la “nueva normalidad”, ya han ido saliendo las publicaciones con las primeras listas de adjudicación de plazas para el próximo curso 2020-2021, que seguirá afectado con medidas para luchar contra el coronavirus.


La nota de corte de un grado la marca la nota más baja de entre todos los estudiantes que han sido admitidos en ese grado, es decir, el último admitido en la carrera. Las primeras listas de adjudicación de plazas no son definitivas, ya que se trata de una lista provisional determinada por las solicitudes de preinscripción y pueden variar mucho hasta que se conocen las definitivas, es decir, la nota del último alumno en acceder al grado. Es por ello, que las notas publicadas en la primera adjudicación, normalmente, son más altas.


Las Universidades de Córdoba y Murcia fueron las primeras en publicar sus listas de adjudicación de plazas, estableciendo así las primeras notas de corte en los grados de Veterinaria. Estas primeras listas confirman la tendencia al alza en las notas de corte en Veterinaria, ya que es un crecimiento que se viene observando en los últimos años. Este aumento en la nota de corte muestra también la alta demanda para estudiar Veterinaria en las universidades españolas.


La Universidad de Córdoba establece la nota más alta en esta primera adjudicación, con un 12,453, aumentado respecto a la nota definitiva del curso 2019-2020, que era de 11,287. Esta universidad ha cubierto todo su cupo de plazas en titulaciones de Ciencias de la Salud en esta primera adjudicación, y la carrera de Veterinaria figura entre las titulaciones más demandadas de esta universidad. Para este curso 2020-2021, se ofertan 150 plazas de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba.


En segundo lugar, le sigue la Universidad de Murcia con una nota de corte en las primeras listas de 12,352, la cual sube considerablemente también con relación a la nota de corte definitiva del curso anterior, que era 10,712. Esta universidad oferta 90 plazas de nuevo ingreso para los alumnos que se quieran matricular este nuevo curso.


Le sigue, en tercer lugar, la Universidad Complutense de Madrid, con una nueva nota de corte de 12,236, la cual ha aumentado respecto a la definitiva del año anterior, que fue de 11,79. En Madrid, la demanda total ha aumentado en 8.034 solicitantes, lo que hace que la nota de corte haya aumentado en todas las titulaciones. El grado de Veterinaria oferta 155 plazas para alumnos de nuevo ingreso, y es uno de los cinco estudios de grado más demandados como primera opción en el distrito de Madrid.


En cuarto lugar, se sitúa la Universidad de Extremadura, con una nota de corte en las primeras adjudicaciones de 12,154, la cual ha aumentado respecto al año anterior que tenía una nota de 10,644. Esta universidad oferta 95 plazas de nuevo ingreso para los nuevos alumnos de este año.


Por debajo del 12, se sitúan la mitad de las 10 universidades que ofertan el grado de Veterinaria. En quinto lugar, está la Universidad Autónoma de Barcelona, con una nota de 11,858, la cual también ha aumentado respecto al año anterior que tenía una nota de 11,641. Este año la Universidad Autónoma de Barcelona oferte 115 plazas para alumnos de nuevo ingreso.


Posteriormente, le sigue la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en sexto lugar, con una nota de corte de 11,729, la cual ha aumentado respecto a la nota del año anterior que era de 10,696. Esta nota corresponde a una segunda asignación provisional, aún no siendo la nota de corte definitiva. Esta universidad oferta 72 plazas y es una de las titulaciones más demandadas por los estudiantes preinscritos.


En séptimo y octavo lugar, le siguen la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Zaragoza con notas de corte muy cercanas, 11,670 y 11,630 respectivamente. Estas notas también han aumentado respecto año anterior que eran de 10,51 y 10,521. La Universidad de Santiago de Compostela oferta 110 plazas para alumnos de nuevo ingreso y la de Zaragoza 146.


Por último, se encuentran la Universidad de León con una nota de 11,390, que ha aumentado respecto al 10,615 del año anterior; y la Universidad de Lleida, la cual imparte la doble titulación en Veterinaria y Ciencia y Producción Animal, con una nota de 11,198 que también ha aumentado respecto a la nota anterior, que era 10,71. Las plazas ofertadas por estas universidades son de 105 y 60 plazas, respectivamente.


A estas universidades públicas hay que sumarles las plazas de Veterinaria que ofertan las universidades privadas, la Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. En este caso no existe nota de corte, ya que al ser privada no se exige para acceder al grado.

Archivo