AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aumentan las notas de corte para acceder al Grado de Veterinaria
EDICIÓN

Aumentan las notas de corte para acceder al Grado de Veterinaria

La Universidad Complutense de Madrid tiene la nota de corte más alta en el Grado de Veterinaria, con un 11,79
Complutense selectividad EVAU veterinaria
Exámenes de la EvAU en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante esta semana se celebran los últimos exámenes de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), comúnmente llamada selectividad, de las comunidades autónomas que todavía no se han examinado. El acceso a una carrera está determinado por la nota de corte que se establece en el curso anterior, tomando como referencia la nota más baja de entre todos los estudiantes que fueron admitidos en ese grado.


En el caso de la carrera de Veterinaria, en el curso 2019/2020, la nota de corte más alta fue de 11,79 y se dio en la Universidad Complutense de Madrid. Esta nota de acceso ha aumentado respecto al año anterior que era de 11,45. La Universidad Complutense tiene ofertadas 155 plazas de nuevo ingreso para el nuevo curso 2020/2021 en Veterinaria.


Le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona, con una nota de corte de 11,641 con 115 plazas ofertadas para alumnos de nuevo ingreso. La nota de corte de este año ha subido respecto al año pasado que era 11,51, pero aun así ha pasado del primer puesto al segundo, por debajo de la Universidad Complutense de Madrid.


En tercer lugar, se sitúa la Universidad de Córdoba, con una nota de corte de 11,287, subiendo respecto al año anterior que era de 11,12 y manteniendo el tercer puesto.


De manera consecutiva, le sigue la Universidad de Murcia, con una nota de 10,712, ascendiendo de noveno puesto al cuarto respecto al año anterior, que tenía una nota de acceso de 10,137. Muy cerca se encuentra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con una nota de 10,696, la Universidad de Extremadura, con nota de corte de 10,644 y la Universidad de León con 10,615.


Por último, se encuentra la Universidad de Zaragoza, con una nota de corte de 10,521, que ha pasado del cuarto puesto el año pasado al octavo en este 2020, y la Universidad de Santiago de Compostela, que se imparte en Lugo, con una nota de corte de 10,51, la cual ha aumentado respecto al año anterior que tenía 10,37.


Cabe destacar también el doble Grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal, impartido por la Universidad de Lleida, con una nota de corte de 10,71. También refleja un aumento, ya que para el curso 2019/2020 la nota era de 10,39.


Junto a las universidades públicas, en España también hay universidades privadas que no exigen nota de corte que imparten estudios de veterinaria, la Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.


SELECTIVIDAD Y CORONAVIRUS


La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los aspectos de la vida cotidiana, haciendo que los seres humanos tengan que adaptarse a las condiciones que ésta impone. Por tanto, la EvAU también ha tenido que acomodarse a esta “nueva normalidad”. 


Durante el confinamiento, los estudiantes tuvieron que seguir las clases desde casa, adaptando un modo de estudio online o semipresencial. Ante este hecho, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha acordado con varias comunidades autónomas conceder el título de bachillerato aunque el estudiante tuviera asignaturas pendientes. Esto ha hecho que la demanda aumente, ya que la cifra de inscritos a la EvAU ha crecido considerablemente, dificultando el acceso a la universidad.


Asimismo, la realización de los exámenes también se ve afectada. Los alumnos se enfrentan a la prueba con mascarilla, en aulas desinfectadas, no pueden prestarse el material los unos a los otros y deben irse a sus casas después de la realización de los exámenes, no pueden quedarse en el campus. Además, en comunidades como Madrid, los exámenes tendrán una duración de cuatro días en lugar de tres, para evitar grandes agrupaciones de personas y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid estará presente con dispositivos para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contacto.

Archivo