AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La inserción laboral en Veterinaria, lejos del resto de carreras sanitarias
EDICIÓN

La inserción laboral en Veterinaria, lejos del resto de carreras sanitarias

La inserción laboral en 2018 de los veterinarios egresados en el curso 2013-14 los sitúa lejos de la mayoría de carreras sanitarias, que ocupan los primeros lugares, según el último informe U-Ranking 2020
Veterinaria trabajo paro
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es la única universidad española que imparte el Grado en Veterinaria que se sitúa entre las cinco mejores de toda España.

El último informe U-Ranking 2020 realizado por la Fundación BBVA y el IVIE recoge un análisis de la empleabilidad a partir de los resultados de inserción laboral en 2018 de los egresados en el curso 2013-14 de las universidades españolas.


En el campo de la Veterinaria, fueron 1.423 los egresados, con una tasa de afiliación de 73,9 y un índice de 1,02, lo que la sitúa en el puesto 43 de 101. Bastante lejos de otras carreras sanitarias que ocupan las primeras posiciones de la lista como Medicina que se sitúa en el primer puesto, seguida de Podología, Óptica y optometría, Farmacia y Enfermería.


UNA UNIVERSIDAD CON VETERINARIA, ENTRE LAS MEJORES DE ESPAÑA


La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es la única universidad española que imparte el Grado en Veterinaria que se sitúa entre las cinco mejores de toda España, así lo refleja el U-Ranking 2020.


El U-Ranking 2020 analiza 48 universidades públicas y 22 privadas. El ranking clasifica a las universidades en 12 posiciones distintas en función de un índice sintético obtenido a partir de 25 indicadores que miden la actividad docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico, y las universidades con un mismo índice son situadas en el mismo nivel, de forma que hay 12 niveles distintos.


Tras la UAB, entre las universidades que imparten Veterinaria, aparece en el puesto número cuatro la Universidad de Lleida, y compartiendo lugar en el cinco la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Santiago de Compostela.


Ru00e1nking


SEGÚN LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA


Más allá del ranking global, si solo se tienen en cuenta los resultados de la evaluación de la actividad investigadora de las universidades, la Autónoma de Barcelona escala hasta la segunda posición en solitario, y la Universidad de Santiago de Compostela se sitúa en el séptimo puesto.


Por otro lado, teniendo en cuenta sólo los resultados de docencia de las universidades españolas, la principal universidad con Grado en Veterinaria es la Complutense, situándose en el tercer puesto junto a la UAB y la Universidad de Lleida.

Archivo