AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios españoles más influyentes
EDICIÓN

Los veterinarios españoles más influyentes

​Varios profesionales españoles figuran entre los primeros puestos de los rankings de Expertscape como los expertos más influyentes a nivel mundial en diferentes ámbitos de la veterinaria
Veterinarios influyentes españa
De izq. a drch.: Guadalupe Miró, Luis Miguel Ortega y Joaquim Segalés (1ª fila); Enric Mateu, Montserrat Torremorell y LaiaSolano-Gallego (2ª fila); José Manuel Sánchez-Vizcaíno, María Martínez y David Rodríguez-Lázaro (3ª fila).

El portal internacional de referencia en biomedicina, Expertscape, reconoce el trabajo de varios profesionales  españoles situándolos entre las primeras posiciones en diferentes campos de estudio de la veterinaria.


Entre las áreas de la veterinaria que hemos recogido, destaca el primer puesto de Joaquim Segalés, investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias y catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la clasificación de las enfermedades porcinas. Segalés se acaba de unir al grupo de trabajo de la Organización Mundial de la Salud en busca de un mejor modelo animal para investigar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.


También en el área de las enfermedades porcinas, se encuentra en el puesto 16º Montserrat Torremorell, profesora en la Universidad de Minnesotta, que cuenta con un total de 43 artículos publicados. Consecutivamente, destacan en los puestos 17º, 18º y 19º los expertos Marina Sibila, investigadora del IRTA-CReSA y licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, investigador del del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid, y Enric Mateu, veterinario e investigador del IRTA-CReSA.


Respecto al ámbito de la seguridad alimentaria, David Rodríguez-Lázaro, profesor de la Universidad de Burgos, figura como el investigador más influyente de España. Rodríguez-Lázaro, licenciado en Veterinaria y en Ciencia de los Alimentos, además de doctor en Biotecnología, ocupa el 13º en el ranking a nivel europeo y el 17º a nivel mundial, tras haber escalado 10 posiciones en tan solo un año.


En el ranking de las enfermedades bovinas, encontramos en el puesto 22º a Luis Miguel Ortega Mora, catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del grupo de investigación SALUVET (Salud Veterinaria y Zoonosis) y miembro del European Veterinary Parasitology College. Según recoge Expertscape, ha escrito 57 artículos y su publicación más reciente ha sido “Valor agregado de la detección de IgM y bajo índice de avidez como marcadores de besnoitiosis aguda bovina”.


Dentro del área de las enfermedades ovinas, tenemos 3 españoles dentro de los 20 primeros puestos. En el 9º puesto del ranking está Julio Benavides con 32 artículos publicados, en 12º lugar del ranking destaca nuevamente José Manuel Sánchez-Vizcaíno y en el puesto 14º, encontramos a la recién incorporada a la Academia Joven de España, María Martínez Valladares.


Por último, es reseñable la labor de Laia Solano-Gallego, puesto 9º con 56 artículos publicados, y de Guadalupe Miró, en el puesto 25º con 41 artículos, dentro del ranking de las enfermedades que afectan a los caninos.


Expertscape es un portal que reconoce y clasifica a profesionales e instituciones de todo el mundo a partir de su experiencia y conocimientos demostrados en informes, evaluaciones de calidad y artículos de carácter científico. Cuenta con más de 27.000 temas de búsqueda diferentes y 9.880 artículos publicados desde 2009.

Más visto

Archivo