AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
3 veterinarios españoles, referentes mundiales en enfermedades porcinas
EDICIÓN
De izq. a drch.: Los veterinarios Enric Mateu, Joaquim Segalés y José Manuel Sánchez-Vizcaíno.

3 veterinarios españoles, referentes mundiales en enfermedades porcinas

​Los veterinarios Joaquim Segalés, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, y Enric Mateu se sitúan entre los primeros 20 expertos referentes del mundo en enfermedades que afectan al cerdo
|

El portal Expertscape reconoce la labor de los veterinarios Joaquim Segalés, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, y Enric Mateu situándolos entre los primeros 20 expertos referentes del mundo en enfermedades que afectan al cerdo.


Se trata de un portal que reconoce y clasifica investigadores e instituciones según su experiencia en más de 27.000 ámbitos biomédicos. El ranking se basa en más de 9.880 artículos publicados desde el 2009.


El ranking de enfermedades porcinas lo encabeza el veterinario Joaquim Segalés, investigador del IRTA-CreSA. Algunos de los artículos recientemente escritos por Segalés son “caracterización de cepas de Mycoplasma hyopneumoniae en cerdos vacunados y no vacunados de mataderos españoles”, o “el circovirus porcino 3 es altamente prevalente en suero y tejidos y puede infectar persistentemente al jabalí”. Por el momento, el veterinario lleva 134 artículos publicados sobre enfermedades porcinas.


En el puesto 13 aparece José Manuel Sánchez-Vizcaíno, investigador del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y uno de los mayores expertos del mundo sobre peste porcina africana (PPA). El profesor Sánchez-Vizcaíno está liderando actualmente un proyecto en el que están desarrollando la primera vacuna oral contra la PPA en jabalíes.


Por su parte, Enric Mateu, veterinario e investigador del IRTA-CReSA, con un total de 42 artículos publicados sobre enfermedades porcinas se sitúa en el vigésimo lugar.


Si bien, Marina Sibila, investigadora del IRTA-CReSA y licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona (UB), se sitúa en el puesto 16 por encima de Mateu. Sibila ha publicado un total de 47 artículos.


Además, los veterinarios españoles Lorenzo Fraile, Lina Mur, y Beatriz Martínez López también aparecen reconocidos en el ranking.

Archivo