AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de la comunicación en el sector veterinario
EDICIÓN

La importancia de la comunicación en el sector veterinario

La coyuntura actual ha puesto en valor la importancia de comunicar y la infinidad de posibilidades que ofrece el ámbito digital para hacerlo
Con V de Vet - La importancia de la comunicación en el sector Veterinario
​MSD Animal Health continúa con su programa “Con V de Vet”.

MSD Animal Health continúa con su programa “Con V de Vet” donde se pone en valor al sector veterinario dando visibilidad a todas las actividades que abordan desde sus múltiples facetas. En este último programa, Mariona Escala y Víctor Algra hablan sobre los formatos y canales más efectivos para comunicar en el sector de la veterinaria, dependiendo de las diferentes audiencias. Mariona Escala es veterinaria especializada en Marketing Digital, videomarketing y formación online, cuyo público objetivo es el colectivo profesional de la salud animal. Víctor Algra es veterinario divulgador en YouTube, con su canal @Unveterinario en el que crea contenidos dirigidos a la sociedad, con información generalista de utilidad para el día a día.



La coyuntura actual ha puesto en valor la importancia de comunicar y la infinidad de posibilidades que ofrece el ámbito digital para hacerlo, en sus múltiples canales y formatos. Víctor Algra se decantó por YouTube para informar sobre veterinaria porque “es donde la gente está” y añade, “en YouTube hay mucha información sobre veterinaria que no la están comunicando los veterinarios y debería ser la figura más indicada”. Una de las asignaturas pendientes del sector veterinario es divulgar su labor al público en general. Mucha gente desconoce que el veterinario es imprescindible para garantizar la salud pública, porque no solo se encarga de cuidar de la salud de las mascotas o animales de granja, también velan, por ejemplo, de la seguridad de los alimentos de origen animal o la fauna silvestre y el cuidado del planeta. Se debe reforzar por ello su papel protagonista en la visión One Health con la que MSD Animal Health está tan comprometida. Según palabras de Algra, “el sector veterinario siempre ha divulgado muy bien y mucho, pero siempre para dentro y creo que debemos empezar a divulgar más hacia fuera para colocarnos en el lugar que nos corresponde dentro de la sociedad”. Para ello, cuidar el formato, adaptándolo a los hábitos de consumo del receptor final, es esencial, para lo cual Víctor da algunas recomendaciones.


Mariona Escala por su parte, se dio cuenta hace tiempo de que las clínicas no comunicaban, no utilizaban ningún canal para dar a conocer su actividad. Mariona reconoce que no hay ninguna vía de interacción mejor que otra, ya que cada una ofrece un valor diferente. Sin embargo, ella ha optado por Instagram ya que “la comunicación bidireccional en directo que te ofrece esta red social te permite llegar a tu potencial cliente de una manera clara y directa”, afirma la instagramer. Los podscast han sido su nuevo descubrimiento y le encanta por “la flexibilidad y facilidad de escucha que permiten”. Mariona reconoce que “la formación es fundamental en mi contenido, pero la faceta personal es algo que hace acercarte al público ya que permite empatizar al público contigo”.


El sector veterinario, como colectivo profesional sanitario que es, tiene mucho que aportar a la sociedad. Su potencial a la hora de informar es tal que, unido a la infinidad de canales disponibles, ayudaría mucho a dar a conocer su labor y a hacer extensivos todos sus conocimientos al ámbito social, contribuyendo en ello a incrementar la concienciación y conocimiento sobre muchos ámbitos necesarios en la vida de las personas. 

Más visto

Archivo