AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Coronavirus: EEUU permitirá la telemedicina veterinaria en todos los animales
EDICIÓN

Coronavirus: EEUU permitirá la telemedicina veterinaria en todos los animales

​Reconocen el papel vital que juegan los veterinarios en la protección de la salud pública y, por ello, expandirán el uso de la telemedicina en el cuidado de todos los animales, no solo en las mascotas sino también en los animales de producción
Telemedicina veterinaria
Normalmente, la FDA requiere que los veterinarios examinen físicamente a los pacientes y hagan visitas al lugar donde se alojan los animales.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que tiene la intención de no cumplir temporalmente ciertos requisitos para permitir que los veterinarios mejoren el uso de la telemedicina, y así puedan abordar las necesidades de salud animal durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).


“La FDA reconoce el papel vital que juegan los veterinarios en la protección de la salud pública. Esta pandemia ha tenido un impacto en muchas de nuestras vidas y profesiones cotidianas, y durante este tiempo, debemos brindar a los veterinarios la libertad para expandir el uso de la telemedicina en el cuidado de los animales, no solo las mascotas sino también los animales que producen nuestros alimentos", ha asegurado el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn.


Hahn informa que "la FDA proporcionará flexibilidad que ayudará a los veterinarios a mantener la salud de los animales durante la pandemia, al tiempo que permite el distanciamiento social que es tan importante para limitar la propagación de la enfermedad por coronavirus en todo el país y el mundo".


La administración tiene la intención de suspender ciertos requisitos que tienen relativos a la relación veterinario-cliente-paciente (VCPR, por sus siglas en inglés). El VCPR es la relación profesional entre el veterinario, el cliente (p. ej., propietario o cuidador del animal) y el paciente animal. Normalmente, la FDA requiere que los veterinarios examinen físicamente a los pacientes y hagan visitas médicamente apropiadas y oportunas al lugar donde se alojan los animales. Por lo tanto, la definición que tienen de VCPR no puede cumplirse únicamente a través de la telemedicina.


Con el fin de ayudar a los veterinarios a utilizar la telemedicina para abordar las necesidades de salud animal durante la pandemia de COVID-19, la FDA no tiene la intención de hacer cumplir el examen de los animales y la visita a las instalaciones de los requisitos de VCPR referentes a sus regulaciones. Esto permitirá a los veterinarios recetar medicamentos o autorizar el uso de medicamentos sin un examen directo o visitas a sus pacientes, lo que limitará la interacción entre humanos y la posible propagación de COVID-19, apuntan.


“Por ejemplo, el dueño de un perro enfermo podría compartir un video con un veterinario. Si es necesario, el veterinario podría recetar un medicamento para su uso. Otro ejemplo, un veterinario podría examinar y diagnosticar remotamente un grupo de animales productores de alimentos con una enfermedad de la piel, y luego autorizar el uso de ciertos medicamentos en la alimentación de los animales”, indican.

Más visto

Archivo