AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Por qué los veterinarios son vitales en la lucha contra el coronavirus
EDICIÓN

Por qué los veterinarios son vitales en la lucha contra el coronavirus

Las contribuciones de los veterinarios a la salud pública van más allá del cuidado necesario de los animales, como la seguridad alimentaria o la investigación
Laboratorio

La pandemia de COVID-19, un tiempo sin precedentes para la salud mundial, recuerda que las enfermedades infecciosas no respetan las fronteras ni, en muchos casos, las especies.


Los veterinarios juegan un papel clave en esta pandemia proporcionando atención esencial y de emergencia para mascotas, caballos, animales salvajes y animales de granja. Además, se están sucediendo por todo el país iniciativas de voluntariado de veterinarios y están donando suministros médicos, como máscaras y guantes, y equipos especializados como ventiladores mecánicos para ayudar a los pacientes gravemente afectados.


Por otra parte, todos necesitamos alimentos seguros y nutritivos. Los veterinarios cuidan a los animales de producción para garantizar su bienestar y buena salud, así como la seguridad alimentaria. La atención brindada por los veterinarios ayuda a mantener los medios de vida agrícolas y la viabilidad de las granjas.


También tienen capacidades para la investigación de enfermedades infecciosas y comprender la ecología de las enfermedades emergentes que se transmiten entre animales y humanos.


Los veterinarios están capacitados en salud animal y pública, con habilidades y conocimientos críticos durante la pandemia de COVID-19. Están capacitados en principios de bioseguridad y biocontención que pueden apoyar a las autoridades de salud pública. Asimismo, brindan la atención médica necesaria para los animales en un momento en que muchas personas dependen más que nunca de sus mascotas para obtener un apoyo emocional crítico. El papel del veterinario para garantizar la integridad del suministro de alimentos y el sustento de los ganaderos también es esencial para la salud pública y la viabilidad económica.


Las contribuciones de los veterinarios a la salud pública van más allá del cuidado necesario de los animales. 

Más visto

Archivo