Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España anuncia sus premios

​La Real Academia de Ciencias Veterinaria de España (RACVE) ha hecho público los ganadores de sus Premios RACVE 2019
|

Los aspirantes, tanto individuales como en grupo, sólo podían presentar un trabajo en el premio al que optaran.


Los premios de esta convocatoria han ido a recaer en la categoría de XIII Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid con el tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 2.000 euros para José Santiago Torrecilla por su trabajo: “Herramienta espectroscópica-inteligente para evaluar la calidad y seguridad de la carne en su cadena de distribución”.


El VII Premio Andrés Pintaluba, “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”, con el tema “Sustancias para la Alimentación Animal” y una dotación de 1.500 euros lo ha ganado Francisco González Vega, gracias a su trabajo: “Actividad antimicrobiana de aceites esenciales y ácidos orgánicos sobre cepas de Escherichia coli con distintos mecanismos de resistencia a la colistina”.


Por otra parte, el VI Premio Laboratorios Ovejero que tenía como tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 1.750 euros ha sido para Ainhoa Sarmiento por su trabajo: “Importancia de la microbiología en las infecciones provocadas por mordeduras de perros y gatos”.


Además, el VI Premio laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health a la Divulgación Científica con el tema: “Producción, Sanidad o Bienestar Animal”, y una dotación de 2.000 euros, ha sido otorgado a Elena Carretón por su trabajo: “Diagnóstico de la Diroflariosis”.


Por otro lado, el VI Premio Fundación CESFAC que llevaba como tema: “Importancia económica de los descartes de pesca para la industria de piensos compuestos”. y una dotación de 1.500 euros, ha sido para Pablo Gutiérrez Toral con su trabajo: “Utilización de insectos en la alimentación de rumiantes”.


Asimismo, el IV Premio Super Feed “Mariano Illera Martín” con el tema: “Fisiología y nutrición en veterinaria” y una dotación: 1.200 euros ha sido para Pablo Huegun Rodríguez, gracias a su trabajo: “Análisis de diferentes parámetros reproductivos en ganado bovino de raza Pirenaica”.


Por último, informan que el I Premio Grupo Sanchiz ha quedado desierto.

Archivo