AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Luis Alberto Calvo hace un llamamiento a la unión de los veterinarios
EDICIÓN

Luis Alberto Calvo hace un llamamiento a la unión de los veterinarios

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria aprovechó la celebración de la Asamblea General de Presidentes para pedir unidad y animar a los presidentes a conseguir “que la sociedad comience a mostrar un reconocimiento a la profesión”
IMG 8676
De izq. a drch.: Luis Alberto García, Luis Alberto Calvo, Rufino Rivero y Héctor Palatsi durante la Asamblea General de Presidentes.

La Asamblea General de Presidentes veterinarios de toda España ha tenido lugar este fin de semana en uno de los auditorios del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.


Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, presidió por primera vez una Asamblea desde que fuera elegido presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE). En su discurso de bienvenida, Calvo destacó que su obsesión es mejorar para que la profesión veterinaria sea más fuerte, haciendo hincapié en que hay que mirar al presente y al futuro con ilusión porque “el éxito solo nos sirve para querer nuevos éxitos”.


El presidente de la Organización Colegial recordó los principales asuntos que, durante los primeros meses de su mandato, han protagonizado la actualidad veterinaria: la crisis de la listeria, la movilización veterinaria en una manifestación masiva y el intrusismo de los fisioterapeutas, entre otros.


Por otra parte, destacó la apuesta por la excelencia con la consolidación del sistema de especialización comenzado con el Certificado Español en Clínica Equina que tendrá continuidad con el Certificado Europeo para los veterinarios junior, y la incorporación al sistema de especialidades de la Clínica de Pequeños Animales.


El presidente del CGCVE informó de las reuniones mantenidas con la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE), las celebradas con el Ministerio de Agricultura (MAPA) para tratar el tema del veterinario de explotación, o las que han tratado sobre la lucha contra las biorresistencias. También anunció la puesta en marcha de la Sede Electrónica.


En palabras del presidente, “la grandísima piedra angular sobre la que se ha construido la Organización Colegial Veterinaria” son los más de 32.000 colegiados que la forman, “con mucha frecuencia tengo ocasión de comprobar la grandeza de esos colegiados. Por esos veterinarios tenemos que esforzarnos y perfeccionarnos. Porque se lo merecen y nos lo merecemos”, afirmó. Asimismo, animó a todos los presidentes de los colegios veterinarios a conseguir “que la sociedad comience a mostrar un reconocimiento a la profesión”.


IMG 8682


También se refirió al espíritu que impulsó la manifestación veterinaria celebrada el 17 de noviembre en Madrid aclarando que la OCV no coincidía en la oportunidad de la fecha, pero si lo hacía al cien por cien con sus reivindicaciones: “Tenemos que seguir apoyando, organizando y liderando ese espíritu reivindicativo porque somos los representantes únicos de la profesión”.


Por último, hizo un llamamiento a la unidad de la profesión: “Comenzamos una nueva etapa, tenemos un impulso renovado y buscamos mantener la estabilidad económica y sobre todo nuestra unión. Será nuestra fortaleza si lo hacemos juntos sin importarnos el tamaño del desafío de los retos. Tenemos que seguir buscando nuevos logros”.


PRESUPUESTO PARA 2020


Héctor Palatsi, consejero del CGCVE responsable del área económica, presentó el presupuesto para 2020 definiendo los grandes objetivos del mismo.


De esta forma, la OCV buscará en el nuevo año proyectar la recuperación de la inversión de Prescrivet; la implementación de la cualificación a nivel europeo; uniformar las plataformas de cobro por formación; potenciar la comunicación; reordenar la información económica referida a los gastos de los órganos colegiales; mantener las condiciones de las prestaciones sociales; y continuar con la reforma de la sede del consejo.

Archivo