AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa financia una vacuna contra PPA coordinada por Sánchez-Vizcaíno
EDICIÓN
José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad Complutense de Madrid y experto en peste porcina africana (PPA).

Europa financia una vacuna contra PPA coordinada por Sánchez-Vizcaíno

​El proyecto contará con la financiación de 10 millones de euros y el experto en peste porcina africana coordinará laboratorios mundiales de referencia sobre la enfermedad
|

El proyecto VACDIVA coordinado por el Prof. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad Complutense de Madrid y experto en peste porcina africana (PPA), ha sido el seleccionado por la Comisión Europea para ser financiado con 10 millones de euros.


El proyecto fue presentado a la convocatoria "H2020-SFS-2019-1, Tema: Una vacuna contra la Peste Porcina Africana"  y cuenta con la participación y con la experiencia de dos laboratorios mundiales de referencia para peste porcina africana (PPA) como son los de la OIE y la FAO, el laboratorio de referencia de la UE (EURL), seis laboratorios nacionales de referencia de la UE (de los 10 países actualmente afectados por PPA), cuatro prestigiosos centros de investigación sobre PPA, dos compañías líderes mundiales en producción de vacunas y kits de diagnóstico de PPA, informa el Centro de Investigación VISAVET de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Por otro lado, la participación de laboratorios rusos, chinos y africanos proporcionará un apoyo muy útil para el proyecto. Además, la participación activa de productores porcinos, asociaciones agrícolas, asociaciones cinegéticas y agencias internacionales, ampliarán el impacto de las actividades de comunicación, difusión y formación del proyecto.


El objetivo de VACDIVA es resolver el problema de la PPA en Europa y en los países afectados a través de acciones de innovación sobre unos candidatos vacunales previamente establecidos.


Concretamente VACDIVA pretende evaluar y proporcionar tres candidatos vacunales frente a PPA seguros y eficaces para jabalíes y cerdos domésticos, que puedan administrase en condiciones de campo; pruebas de diagnóstico DIVA validadas frente a los candidatos vacunales; y estrategias efectivas y económicas de vigilancia y control mediante vacunación. 


SOCIOS PARTICIPANTES


El experto en PPA, Prof. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, coordinará a los diferentes centros participantes.


Procedentes de España serán el CISA del INIA, Ingenasa y la empresa Horizcience. Además, en el apartado europeo e internacional, Sánchez Vizcaíno tendrá la labor de organizar diferentes institutos de investigación veterinaria y relacionados con la sanidad animal procedentes de Países bajos, Italia, Hungría, Estonia, República Checa, Letonia, Lituania, Portugal, Alemania, Rusia, China, Kenia y Bélgica.


SÁNCHEZ VIZCAÍNO, UNA EMINENCIA EN PESTE PORCINA AFRICANA


Al estar considerado uno de los mayores expertos sobre peste porcina africana y ser el director del Laboratorio de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para PPA, José Manuel Sánchez Vizcaíno es requerido en todas partes para que enseñe y eduque sobre la grave enfermedad que amenaza al mundo.


En esta ocasión, el experto ha visitado Corea del Sur durante los días 22, 23 y 25 de mayo donde ha realizado una serie de seminarios, organizados por la empresa Dodrom, sobre la prevención y control de la peste porcina africana. A su vez, ha mantenido una reunión con los responsables de sanidad animal del Ministerio de Agricultura del país.  


Korea sanchez vizcaino

José Manuel Sánchez-Vizcaíno, al fondo de la imagen, acompañado por los coreanos.

   Primera vacuna oral para combatir el virus de la peste porcina africana
   OIE lanza una iniciativa mundial para controlar la peste porcina africana
   Una gota de sangre es capaz de infectar cientos de granjas con PPA

Archivo