AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una veterinaria española, mano derecha del rector de la Universidad de California
EDICIÓN

Una veterinaria española, mano derecha del rector de la Universidad de California

La española Beatriz Martínez López fue nombrada profesora adjunta del rector este mismo año junto a otros nueve compañeros, recibiendo además un premio de 21.000 euros para investigación.
Mesa de trabajo 1
La española Beatriz Martínez López, profesora adjunta del rector de la Universidad de California.

La doctora Beatriz Martínez López, licenciada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y profesora española de la Universidad de California en Davis (UC Davis), ha sido nombrada este mismo año por el programa anual de honores de dicha Universidad como profesora adjunta del rector, Gary S. May, en el cual se reconoce a los profesores por sus altos logros respecto a la calidad y la excelencia en investigación y enseñanza.


Martínez López, epidemióloga veterinaria que dirige el Centro de Modelación y Vigilancia de Enfermedades de los Animales (Cadms, por sus siglas en inglés) en la Universidad de California, fue descrita por sus compañeros como “una ‘solucionadora’ de problemas impresionante”.


Y es que su trabajo “ha ayudado a mejorar las estrategias de vigilancia, mitigación y prevención de enfermedades que afectan al ganado, las aves de corral, el pescado y los mariscos, enfermedades que pueden tener importantes consecuencias económicas e impactos en la salud pública”, explica la Universidad.


Además de la española, fueron seleccionados como profesores adjuntos dos biólogos, uno que estudia la enfermedad de la vid, y el otro cómo vuelan los insectos, un artista, un poeta, un microbiólogo médico, un genetista molecular, un psicólogo, un matemático, y un físico.


La veterinaria y su equipo del Cadms, están desarrollando actualmente el “BioPortal de Enfermedad”, una herramienta global diseñada para “mejorar la salud, la productividad y el bienestar del ganado y las aves de corral, contribuyendo a la prevención, la detección temprana y el mejor control de las enfermedades animales”, apuntan.


Así, desde la Universidad, el rector May también felicita al resto de compañeros nombrados como profesores adjuntos, pues subraya que “claramente han dejado una marca tanto en la UC Davis, como en la academia en general. No tengo ninguna duda de que sus contribuciones seguirán creciendo".


Estos profesores adjuntos “conservarán el título durante cinco años y recibirán un premio de 21.868 euros, por su investigación u otro trabajo académico”, concluyen desde la Universidad.

   Los estudiantes veterinarios, con un rendimiento por encima de la media
   La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España otorga sus premios 2018

Más visto

Archivo