AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa designa nuevos centros de referencia en bienestar animal
EDICIÓN

Europa designa nuevos centros de referencia en bienestar animal

​Uno de los seleccionados ha sido el IRTA, Institut de Recerca I Tecnologia Agroalimentàries, de España
|

Después de un proceso de selección, la Comisión Europea ha designado como centro de referencia de la UE para el bienestar de las aves de corral y otros animales pequeños de granja, un consorcio formado por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de l'Alimentation (Francia), y también compuesta de el Institut de Recerca I Tecnologia Agroalimentàries (España), Universidad de Aarhus-Institut de Husdyrvidenskab (Dinamarca), y el Istituto Sperimentale della Lombardia Zooprofilattico e dell'Emilia Romagna (Italia).


Un primer centro fue designado en marzo de 2018, con obras centradas en el bienestar de los cerdos, formado por el Wageningen Livestock Research de los Países Bajos, el Friedrich Loeffler Institute de Alemania y el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Aarhaus de Dinamarca.


Este segundo centro ampliará el apoyo técnico y la asistencia coordinada a los Estados miembros para llevar a cabo los controles oficiales sobre el bienestar animal. También contribuirá a la difusión de buenas prácticas, así como la realización de estudios científicos, cursos de formación y difusión de la investigación y la información sobre innovaciones técnicas.


El comisario Vytenis Andriukaitis dio la bienvenida a esta designación resaltando que mejorar la aplicación de la legislación es una de las prioridades de la Comisión en materia de bienestar animal. Andriukaitis explicó que de esta forma se "confirma la política consistente y a largo plazo de la Comisión para apoyar una fuerte aplicación del bienestar animal. Después de la designación de un primer centro para el bienestar de los cerdos, un segundo centro para las aves de corral y otros animales pequeños de granja era esencial, ya que estos animales están sujetos a métodos de producción intensivos”.

   Un proyecto para mejorar el bienestar de cerdos y vacas lecheras
   Los asaltos a granjas tienen “graves secuelas en la salud de los animales”
   La nueva presidenta de la Comisión Europea apoyará el bienestar animal

Archivo