AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La nueva presidenta de la Comisión Europea apoyará el bienestar animal
EDICIÓN

La nueva presidenta de la Comisión Europea apoyará el bienestar animal

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha comprometido a apoyar las iniciativas que se están llevando ​a cabo a favor del bienestar animal en el Parlamento Europeo
Ursula Von der Leyen
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Ursula von der Leyen, ex ministra alemana de Defensa, será la próxima presidenta de la Comisión Europea después de que la mayoría de los eurodiputados votaran a favor de su nombramiento el pasado martes 16 de julio.


Von der Leyen, que se convierte así en la primera mujer que ostentará este cargo, durante la semana previa a su nombramiento, ha mostrado en las audiencias que ha mantenido con los diferentes grupos políticos parlamentarios europeos que apoyará las iniciativas que se están llevando a cabo a favor del bienestar animal, así lo anuncia el Eurogrupo por los Animales.


Después de una pregunta de Petras Auštrevičius, diputado del Parlamento Europeo, en una de las reuniones, explicó que el bienestar animal está incluido en su programa dentro del apartado relacionado con la biodiversidad y la neutralidad climática.


La nueva presidenta de la Comisión señaló que esta es una de las preguntas sobre la que los ciudadanos de Europa quieren que actúen las instituciones europeas, y que es una "noble tarea que asumir". Además, ha manifestado que el bienestar animal "debe ser uno de los principales pilares de la Política Agrícola Común (PAC)".


Por otra parte, el diputado Frederick Federley, vicepresidente del Intergrupo sobre Bienestar y Conservación de Animales, indicó que el Parlamento ha solicitado una ley marco sobre bienestar animal, y que von der Leyen aseguró que apoyaría un derecho de iniciativa, lo que significa que se compromete a responder a las resoluciones de iniciativa del Parlamento con los proyectos de legislación, van a "responsabilizarla" por esto y esperarán que se presente una propuesta.


"Después de una década de estancamiento legislativo, nos complace dar la bienvenida a un presidente de la Comisión que es amigo de los animales, tanto personal como políticamente", apuntaba Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo para los Animales. "Nos sentimos alentados por sus declaraciones de la semana pasada, y esperamos trabajar con su Comisión durante los próximos cinco años para ofrecer mejoras reales para los animales", añadió.


Cuando tome juramento el 1 de noviembre, la política alemana nacida en Bruselas, que es propietaria de un caballo, una cabra y un perro, será la decimotercera presidenta de la Comisión y la primera mujer en ocupar el cargo.

Archivo