AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los pros y contras de una dieta cruda en perros y gatos
EDICIÓN

Los pros y contras de una dieta cruda en perros y gatos

Los expertos aseguran que ​existen riesgos documentados asociados con la alimentación cruda. Principalmente encontraron salmonella y riesgo de que se introduzcan bacterias resistentes a los antimicrobianos
|

Un nuevo estudio ha evaluado los pros y los contras de alimentar con dietas crudas a las mascotas. El trabajo, “Dietas crudas para perros y gatos: una revisión, con especial referencia a los peligros microbiológicos”, publicado en el Journal of Small Animal Practice, analiza la práctica, los fundamentos y la motivación de la alimentación cruda antes de evaluar la evidencia existente sobre los beneficios y riesgos de dichas dietas.


La tendencia reciente a alejarse de los alimentos para mascotas fabricados para perros y gatos, tratados térmicamente, hacia dietas crudas ha sido impulsada por la sospecha de la primera y los beneficios de salud percibidos de la segunda.


Sin embargo, alimentar a las mascotas con dietas crudas, incluso preparadas comercialmente, tienen riesgos, señalan los. Así, hacen referencia a un artículo que describe a 13 gatos en el Reino Unido que parecían haber sido infectados por Mycobacterium bovis alimentados con una dieta de carne cruda comercial.


La investigadora principal del artículo publicado, Danielle Gunn-Moore, de la Universidad de Edimburgo, señaló que “la alimentación con una dieta cruda era la única vía de infección concebible en la mayoría de los casos; este brote de tuberculosis ha afectado a más de 90 personas en más de 30 lugares diferentes, con más de 50 gatos que han desarrollado una enfermedad clínica".


Por otro lado, Andrew Wales, uno de los autores del nuevo estudio señala que “existe evidencia formal para las afirmaciones de los defensores de la alimentación cruda sobre la alteración de un microbioma intestinal y mejora de la calidad de las heces (subjetivamente). Sin embargo, actualmente no hay pruebas sólidas ni mecanismos plausibles identificados para muchos de los otros beneficios que reclaman".


Si bien, Wales añade que “existen riesgos documentados asociados con la alimentación cruda, principalmente la desnutrición (formulaciones y pruebas de dietas inexpertas) y la infección que afecta a las mascotas y miembros de la familia. La salmonela se ha encontrado constantemente y también existe el riesgo de que se introduzcan bacterias resistentes a los antimicrobianos".

   Advierten que las dietas BARF contienen altos niveles de bacterias
   Un nuevo estudio advierte del riesgo de las dietas caseras para los gatos

Archivo