AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aevet presenta candidato a presidente del Consejo General a falta de 15 firmas
EDICIÓN

Aevet presenta candidato a presidente del Consejo General a falta de 15 firmas

​Según explican, el no conseguir las 15 firmas "será una señal de lo obsoletas que se encuentran las instituciones que nos representan"
Mesa de trabajo 1
Benito Pérez, presidente de Aevet.

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) ha enviado un comunicado a todos los Colegios Veterinarios de España confirmando lo que anunció Diario Veterinario días atrás, Aevet ha solicitado a los respectivos presidentes la firma que permita al veterinario clínico Antonio Reinoso Domínguez presentarse a los comicios convocados por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, así lo ha confirmado el propio Reinoso a Diario Veterinario.


Dicho comunicado solicita la firma y reitera a los presidentes veterinarios que esto no le supone ningún compromiso con la candidatura ni le obliga a darles su voto. “Sí demostrará que usted está realmente interesado en conocer los problemas de los veterinarios clínicos y de la profesión veterinaria en general, además de conocer las posibles soluciones que podemos aportar”, señala el comunicado.


De este modo, el futuro candidato a la presidencia del Consejo General se muestra esperanzado, “confiamos en que nos den la oportunidad de exponer nuestro programa, nuestras preocupaciones y nos dejen aportar nuestro criterio para resolver los problemas de nuestra profesión, tanto en la clínica como a nivel general”.


Tan solo necesitan 15 firmas para poder optar al puesto, “si no las conseguimos será una señal de lo obsoletas que se encuentran las instituciones que nos representan”, afirma. Si bien, “aún no hemos tenido ninguna respuesta, sólo algún correo devuelto por no estar las direcciones de email actualizadas en la revista del Consejo”, indica.


PROPUESTAS DE AEVET


Desde Aevet buscan proyectar más el trabajo de la profesión veterinaria ya que consideran que “es el perfecto desconocido por la sociedad. Creemos que para darle valor a nuestra profesión debemos confiar en las clínicas veterinarias como medio de llegar a la sociedad”.


Además, quieren buscar soluciones a temas relevantes de la profesión como conseguir de una vez por todas el IVA sanitario; presionar para que se desarrolle un cambio en la Ley del Medicamento; facilitar la oportunidad para que Sindicatos y Patronal lleguen a un acuerdo en el Convenio; y facilitar la transparencia en la gestión de los Colegios, entre otras medidas.


Por último, destacan que “el reto está lanzado, esperamos que se nos escuche”.

   Badiola no seguirá al frente de la Organización Colegial Veterinaria
   Aevet plantea presentar una candidatura a las elecciones del Consejo General

Archivo