AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aevet plantea presentar una candidatura a las elecciones del Consejo General
EDICIÓN

Aevet plantea presentar una candidatura a las elecciones del Consejo General

​Buscan con ello que los veterinarios clínicos estén presentes en las tomas de decisiones de la Junta del Consejo General tras 40 años sin estarlo
Benito
Benito Pérez, presidente de Aevet.

Ante la proximidad de las elecciones al Consejo General, la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) se ha mostrado preocupada por no estar presentes los clínicos en los Órganos de Gobierno del Consejo durante estos últimos 40 años.


"A día de hoy, los clínicos representamos el 53% de los profesionales veterinarios y no es de justicia ni ético no estar presentes", indican fuentes de Aevet en declaraciones a Diario Veterinario.


Por ello, han confirmado a este medio que manejan la posibilidad de presentar una candidatura, “ya que muchos de los clínicos cumplen los requisitos establecidos en los artículos 8 y 16 de los Estatutos de la Organización Colegial”.


En concreto, hacen referencia al artículo 16, “con independencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso particular del presidente del Consejo General, será elegible también cualquiera entre todos los colegiados siempre que, al menos, tenga una antigüedad de colegiación mínima de diez años y presente su candidatura con la firma de quince Presidentes de Colegios".


Contar con la firma de los presidentes de los colegios no creen que sea ningún impedimento para presentar su candidatura, debido a que esperan que los presidentes cumplan con el Código Deontológico y sean valedores de su buen hacer democrático.


“Recordar a los presidentes que su firma sólo significa la posibilidad de presentarse a unas elecciones, no que le estén dando el voto. Sabemos que la probabilidad de salir elegido es remota, por no decir nula, pero esto nos permitiría dar a conocer los problemas de nuestro sector y las soluciones que proponemos”, señalan.


Por último, añaden que “han cambiado mucho las cosas estos últimos 40 años y los clínicos debemos estar presentes en la toma de decisiones que afecten a toda la profesión. Muchos presidentes llevan mucho tiempo en sus cargos y confiamos en que hayan evolucionado conjuntamente con la profesión y con la democracia”.

Archivo