AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios advierten del peligro del chocolate en las mascotas
EDICIÓN

Los veterinarios advierten del peligro del chocolate en las mascotas

​Según apuntan, los casos de ingestión tóxica tienden a alcanzar su punto máximo durante los períodos festivos, como la Pascua y la Navidad
Puppy dog animal cute canine pet 631612 pxhere

Con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, los veterinarios recuerdan a los dueños de mascotas que mantengan el chocolate y otros dulces fuera del alcance de las mascotas, ya que comer tan solo una pequeña cantidad puede ser peligroso o incluso mortal.


Desde la Asociación Veterinaria Británica (BVA, por sus siglas en inglés) apuntan que en el Reino Unido el 60% de los veterinarios de animales de compañía informaron sobre casos de intoxicación de mascotas debido al chocolate durante la celebración de la Pascua pasada, según datos de una encuesta realizada por la propia BVA.


Unas cifras muy similares a las de años anteriores, lo que sugiere que se debe hacer más para crear conciencia sobre el daño que el chocolate puede causar a los animales.


Especialmente hacen hincapié en lo venenoso que resulta para los perros. “Contiene teobromina, un químico natural que se encuentra en los granos de cacao y que, aunque es seguro para los humanos, es perjudicial para los perros y otros animales. El nivel de toxicidad depende de la cantidad y el tipo de chocolate que se ingiere (el chocolate oscuro y el cacao en polvo son los más tóxicos), así como el tamaño del perro. Los perros más pequeños y los cachorros corren mayor riesgo”, advierten.


Los veterinarios también están emitiendo una advertencia sobre el xilitol, un endulzante que se encuentra en el chocolate con bajo contenido de azúcar y en el chicle, que puede ser letal para los perros si se ingiere accidentalmente y no se trata de inmediato. Las encuestas anteriores de la BVA han demostrado que los casos de ingestión tóxica tienden a alcanzar su punto máximo durante los períodos festivos, como la Pascua y la Navidad.


“La Pascua es un descanso agradable y esperado para muchas familias y los huevos de chocolate son a menudo parte de la diversión. Sin embargo, estos dulces no son adecuados para las mascotas, y en particular pueden ser muy peligrosos para los perros”, apunta la vicepresidenta junior de la BVA, Daniella Dos Santos.


“Es preocupante que una alta proporción de veterinarios sigan viendo mascotas que vienen con envenenamiento de chocolate, ya que esto se puede evitar fácilmente. Aconsejamos a los propietarios que mantengan el chocolate y las golosinas fuera del alcance de las mascotas, que estén dentro de los armarios y que se cierren cuando corresponda”, añade.

   Los alimentos de humanos más saludables y dañinos para las mascotas
   ¿Qué aditivos incluyen los piensos para mascotas?
   Las nuevas tendencias del sector petfood para 2019

Archivo