AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las nuevas tendencias del sector petfood para 2019
EDICIÓN

Las nuevas tendencias del sector petfood para 2019

Los propietarios de mascotas cada vez confieren más importancia a la procedencia de los alimentos que dan a sus mascotas.
Petfood
Pienso para mascotas.

Un nuevo informe de la empresa Packaged Facts, encargada de realizar estudios de mercado, pronostica tres de las tendencias más exitosas de comida para mascotas en este 2019.


La primera de ellas centra el interés de los dueños por la comida personalizada para mascotas. Los propietarios aprovechan la facilidad que proporcionan las ventas online, ya que ofrecen productos con ingredientes de primera categoría y alimentos de “etiqueta limpia”, es decir, sin aditivos. De este modo, los dueños pueden cumplir el deseo de darles a sus mascotas la comida casera que ellos comerían.


La investigación, revela que los alimentos para mascotas personalizados van desde los alimentos para mascotas a domicilio, hasta los complementos para comidas.


En este sentido, entre los minoristas que están experimentando con estas tendencias se encuentran empresas como Petco, que vende sus productos en la tienda Just Food For Dogs, u Ollie,con su asociación a Jet.com.


Por otro lado, otra de las tendencias para este nuevo año tratará la importancia que los propietarios le confieren a la procedencia de la comida que dan a sus mascotas, pues “quieren alimentos seguros y nutritivos para sus cachorros”, además de “ingredientes que ayuden a controlar su salud, evitando los ingredientes que consideran inseguros o que han sido /cosechados/creados de manera social, ética o ambientalmente irresponsable”.


De acuerdo a esta información, el estudio explica que existirá un mayor grado de transparencia por parte de los vendedores de alimentos para mascotas, que será clave para ganar y mantener la confianza del dueño de la mascota, ofreciendo productos de “etiqueta limpia", de una manera segura, sostenible y ética.


Por último, la tercera de las tendencias de comida para mascotas será la atención de los dueños y empresas a los alimentos para gatos superpremium.


“La categoría de alimentos para perros ha sido durante mucho tiempo el foco principal de los alimentos para mascotas Superpremium. En muchos casos, las compañías introdujeron productos para perros, y luego separaron los productos para gatos casi como una idea de último momento, en lugar de crear marcas distintivas de alimentos para gatos Superpremium desde cero”, apunta Packaged Facts.


Y es que, a pesar de la gran cantidad de opciones de comida para gatos que hay en el mercado, muchos aún sufren de enfermedades que podrían aliviarse con una mejor calidad de los productos y una nutrición más centrada, ya que no solo el tracto digestivo felino es muy diferente del canino, sino que los gatos también tienden a sufrir problemas del tracto urinario con mucha mayor frecuencia que los canes.


Debido a que los dueños de gatos están cada vez más informados sobre la salud y las necesidades nutricionales de sus mascotas, cada vez son más receptivos a la hora de comprar productos de mejor calidad, aunque tengan que pagar más, dejando por su parte que los fabricantes de alimentos para mascotas aumenten progresivamente sus niveles de salud y bienestar con sus productos.

   La nutrición de las mascotas, clave para la prevención de enfermedades
   Encuentran grandes cantidades de aluminio en piensos para perros

Más visto

Archivo