AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El primer refugio para gatos que vigila su salud y bienestar
EDICIÓN

El primer refugio para gatos que vigila su salud y bienestar

Wan Xi, un ingeniero chino, ha construido el primer refugio para gatos en China con inteligencia artificial que puede detectar las enfermedades más comunes entre ellos.
Beijing engineer makes ai cats shelter wan xi 1 5c5957a1aa778  700
El refugio para gatos con inteligencia artificial visto desde fuera. Imagen: Elin.

Gracias a la ayuda de un ingeniero informático chino residente en Pekín (China), el primer refugio que cuenta con inteligencia artificial ya acoge a numerosos gatos callejeros de la ciudad, que ahora tendrán un lugar en el que sentirse acogidos con comida y agua.


El creador de este refugio, Wan Xi, y gran amante de los felinos, motivado por el interés que le suscitaban las condiciones de vida de estos pequeños animales, decidió contactar con un refugio al uso para informarse acerca de ello, “descubriendo que la mayoría no llegaba a sobrepasar los dos años de edad por culpa de la falta de supervisión médica”, según recoge Europa Press.


Conociendo este dato, y después de saber que “se estima que aproximadamente 40.000 gatos sin hogar viven en las calles de China”, el ingeniero puso en marcha el proyecto.


Al principio, solo comenzó como una especie de caseta que resguardaba a los felinos del frío y las inclemencias climáticas, pero más adelante, comenzó a dotarse de herramientas que la convirtieron en una caseta con inteligencia artificial que en ocasiones actúa como una clínica veterinaria temporal.


Beijing engineer makes ai cats shelter wan xi 5c59589455b7a  700

El interior del refugio. Imagen: Elin.


“Además de ofrecer comida y agua, las cámaras inteligentes y una red de voluntarios que vigilan el refugio, son capaces de identificar hasta 174 especies de gatos diferentes, detectar las enfermedades más comunes de ellos y si están o no esterilizados”, indican.


Por otra parte, “también cuenta con un control inteligente de la temperatura y la humedad de la estancia, así como de un sistema de ventilación para estos pequeños animales”.


Los datos, enviados mediante notificaciones al centro de voluntarios, hacen que los trabajadores, en caso de que sea necesario, lleven al animal al veterinario. 

   Un simple gesto puede salvar la vida de los gatos
   Las bolas de pelo en gatos pueden ser más graves de lo que parecen

Archivo