AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un simple gesto puede salvar la vida de los gatos
EDICIÓN
Un gato cobijado en el capó de un coche. Fuente: Twitter oficial Pacma.

Un simple gesto puede salvar la vida de los gatos

Las bajas temperaturas del invierno hacen que los animales callejeros se resguarden en los capós de los coches. Por ello, diversas entidades recomiendan golpearlo antes de arrancar, para alertarlos y evitar que mueran.
|

Algunos puntos de la geografía española están viviendo una oleada de frío con bajadas de temperaturas que alcanzan los 8 grados bajo cero, lo que está provocando en muchas ciudades que ocurran heladas. Éstas no solo se hacen insoportables para las personas que, por suerte, pueden protegerse de ellas con sus abrigos y chaquetas mientras pasean por la calle, sino que también lo es para los animales callejeros que se hallan deambulando de un lado a otro ateridos de frío.


Por ello, el calor que ofrecen los capós de los coches, normalmente suele ser el refugio en ésta época para miles de gatos y pequeños animales que se encuentran sin otro lugar en el que cobijarse.


Así, las autoridades siempre recomiendan por estas fechas comprobar el automóvil antes de arrancar


Normalmente, los animales que con mayor frecuencia se pueden encontrar cerca del motor son los gatos. En este sentido, desde la Protectora de Animales de Tarragona recomiendan dar "un par de golpes al capó y por encima de las ruedas delanteras y traseras”, para ahuyentarlos.


Pero esto puede no ser suficiente, ya que en ocasiones los animales no salen a la primera, por lo que “tocar el claxon antes de arrancar” es otro de los consejos que señalan para prevenir que ocurra una desgracia.


Con este gesto, no sólo se salvaría la vida de muchos animales que, de lo contrario, podrían acabar muriendo o con graves heridas y quemaduras producidas por las altas temperaturas del motor en marcha, sino que se evitaría una avería inesperada y, lo que aún es más importante, un accidente que acabe con la vida de los pasajeros.


Estos consejos no son algo nuevo, desde la Policía Nacional también han advertido siempre sobre estas situaciones




Archivo