AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las bolas de pelo en gatos pueden ser más graves de lo que parecen
EDICIÓN
Un gato persa.

Las bolas de pelo en gatos pueden ser más graves de lo que parecen

Los veterinarios recomiendan un cepillado diario para eliminar los pelos muertos del gato y así prevenir las bolas de pelo acumuladas en el estómago.
|

Ver cómo un gato se lame es algo bastante común. Y es que, el objetivo de estos ‘’lametazos” no es otro que el de acicalarse y mantenerse limpios y aseados.


A pesar de que pueda parecer algo sin ninguna importancia, unos simples lamidos podrían tener consecuencias negativas para la salud y el bienestar de los felinos, ya que a la vez que lamen, “ingieren pequeñas cantidades de pelo, que junto con los jugos gástricos y la saliva forman una bola pegajosa que atrapa también los restos de comida”, apuntan los veterinarios de la Clínica Veterinaria Barbanza.


Las tricobezoares, comúnmente conocidas como las bolas de pelo que se forman en el estómago y el tracto digestivo de los gatos, se trata de un problema que afecta, mayoritariamente, a las razas de felinos cuyo pelaje es más largo y denso, como por ejemplo les sucede a los gatos persas.


Aunque habitualmente los gatos regurgitan estas bolas de pelo formadas en el estómago, existen ocasiones en las que se quedan acumuladas, lo que hace que el animal lo pase realmente mal y haya que acudir a un veterinario que solucione el problema.


En este sentido, los veterinarios de la Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles apuntan que, aunque es difícil saber si un gato tiene o no problemas con las bolas de pelo, “siendo observadores podemos detectar los síntomas que indican el problema. De este modo, si encontramos, por ejemplo, montoncitos de pelos mojados por la casa, nos daríamos cuenta de que el gato ha vomitado, y si se trata de algo frecuente, llevarlo al veterinario”.


Por otro lado, “las náuseas, el abdomen hinchado, un comportamiento apático o inusual, además del estreñimiento, también podrían ser síntomas indicativos de que el gato está teniendo problemas con las bolas de pelo”, explican.


Con todo, evitar que el gato acumule bolas de pelo en su estómago y esto derive en problemas internos o de cualquier otro tipo, es posible previniendo “con un buen cepillado diario para eliminar los pelos muertos que se han desprendido ya, y con la administración de productos denominados malta para gatos, que ayudan a efectuar un tránsito rápido y sin problemas por el tubo digestivo”, concluyen.


Aunque la información proceda de instituciones o profesionales veterinarios, desde Diario Veterinario siempre recomendamos que acudan a su veterinario de confianza.

Archivo