AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
CEVE responde a la información emitida por Diario Veterinario
EDICIÓN

CEVE responde a la información emitida por Diario Veterinario

La Confederación Empresarial Veterinaria Española da su punto de vista sobre el desmentido de la noticia que publicaron en relación a la “consideración de los centros veterinarios como sanitarios”.
DSC 8186 1024x680
Delia Saleno, presidenta de CEVE.

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha emitido un comunicado dando su punto de vista sobre la última noticia publicada en Diario Veterinario, en la que se desmentía la información emitida días atrás por la propia CEVE y que recogió este medio


CEVE explica que “la información publicada es un relato de las gestiones realizadas por CEVE ante el REPS (Registro Estatal de Profesiones Sanitarias)”. Según comentan, “el REPS ha aceptado las apreciaciones efectuadas por CEVE y considera que los centros veterinarios no deben ser calificados como ‘centros no sanitarios’, como consideró en un principio”.


Así, hacen referencia que ni desde el Ministerio de Sanidad se han puesto en contacto con CEVE para solicitar una rectificación, ni de la Organización Colegial Veterinaria Española para obtener información acerca de las gestiones realizadas.


Por su parte, CEVE asegura que “ha defendido, defiende y seguirá defendiendo inquebrantablemente el carácter sanitario de los centros veterinarios ante cualquier organismo público y privado como un medio para avanzar en la defensa del sector, especialmente en su lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, y en la promoción de la salud pública y de los derechos de los consumidores”.


Por otro lado, citan que “la actividad veterinaria, como la que se desarrolla en los centros veterinarios, es considerada actividad básica del sistema sanitario en el artículo 8 de la Ley 14/1986, General de Sanidad. En especial la prevención y lucha contra las enfermedades transmisibles entre los animales y las personas y las técnicas necesarias para la evitación de riesgos en el hombre debidos a la vida animal o a sus enfermedades”.


Por ello, señalan que “las gestiones realizadas por CEVE y el cambio de consideración de los centros veterinarios por parte del REPS no suponen ninguna novedad en cuanto al reconocimiento del carácter sanitario de estos centros, por cuanto el reconocimiento ya existente deriva de la aplicación de la normativa española”.


En este sentido, indican como ejemplo “la Ley 33/2011, General de Salud Pública, reconoce en su preámbulo que también los animales con los que convivimos determinan la salud de las personas.  Debido a que 'esta ley tiene por objeto establecer las bases para que la población alcance y mantenga el mayor nivel de salud posible', reconoce específicamente a 'los centros o establecimientos de veterinaria', en el apartado primero del artículo 24, entre aquellos 'otros centros y establecimientos sanitarios que pueden colaborar con la salud pública'”.


ACCEDE AL COMUNICADO COMPLETO DE CEVE

   Desmienten que a los centros veterinarios se les consideren centros sanitarios
   Consideran a los centros veterinarios como centros sanitarios

Archivo