AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consideran a los centros veterinarios como centros sanitarios
EDICIÓN

Consideran a los centros veterinarios como centros sanitarios

​Los centros veterinarios pueden inscribir a sus profesionales sanitarios en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios que, gracias a la reclamación realizada por CEVE, son considerados como centros sanitarios.
Mesa de trabajo 1

A raíz del Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS), se obligaba a todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España, veterinarios incluidos, a incorporar sus datos al REPS.


Una tarea que se hizo a través de los colegios profesionales, los consejos autonómicos y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Además, cada veterinario, de forma particular, podía comunicar directamente los datos para que se procediera a su incorporación en el REPS.


Con esta medida, el Gobierno pretende disponer de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El plazo para incorporar todos los datos obligatorios finalizó el 22 de septiembre de 2018.


Así, todos los centros privados pertenecientes al Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), que permite a los usuarios conocer los centros, servicios y establecimientos, de cualquier titularidad, autorizados por las administraciones sanitarias, debían remitir los datos de los profesionales sanitarios al REPS.


Sin embargo, el REGCESS no permitía la inscripción de los centros sanitarios veterinarios (CSV).


Asimismo, desde la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), conscientes “de la importancia de que todos los CSV inscriban a sus profesionales sanitarios en el REPS, como una muestra más de la transparencia con que siempre han actuado estos centros, como una evidencia del sometimiento a las disposiciones que afectan al sector sanitario al que pertenecen y como un medio para insistir en la necesidad de que sea habilitado, definitivamente, el registro de CSV, dependiente del Ministerio de Sanidad”, se pusieron en contacto con el REPS para solucionar esta problemática.


En este sentido, en septiembre de 2018 comenzaron “solicitando ser informados del procedimiento habilitado para la incorporación voluntaria de los datos de los profesionales sanitarios veterinarios”, señalan desde CEVE.


“Un mes después nos informaron de que el registro requiere que el centro sanitario veterinario acceda al Portal REPS y proceda a la carga de datos de sus profesionales sanitarios, para lo cual requiere estar autorizado previamente en el sistema. Con este motivo el representante del CSV debe cumplimentar un formulario correspondiente. Sin embargo, el formulario que nos facilitaron encuadraba a los CSV de forma errónea entre los llamados ‘centros no sanitarios’”, explican.


Por ello, CEVE presentó una reclamación para que fuese corregido este error, una petición que fue valorada y atendida por el REPS a finales de enero de 2019, de forma que ahora los CSV se incluyen entre los llamados “centros no REGCESS”. De esta forma, "el REPS reconoce el carácter sanitario de los CSV y ya es posible solicitar el alta de estos centros en el Portal REPS", recoge CEVE.


ACABAR CON EL INTRUSISMO


Desde CEVE animan a sus asociados, y a todos los centros sanitarios veterinarios, a integrarse en este sistema que “pretende facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y que puede convertirse en una excelente medida en la lucha contra el intrusismo profesional que tanto perjudica al sector veterinario”.

   La negación del carácter sanitario, un problema que persigue al veterinario
   ¿Es el veterinario el profesional sanitario más discriminado?

Archivo