AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desmienten que a los centros veterinarios se les consideren centros sanitarios
EDICIÓN

Desmienten que a los centros veterinarios se les consideren centros sanitarios

​Fuentes de la Organización Colegial Veterinaria Española han desmentido en declaraciones a Diario Veterinario que la información emitida hace unos días por CEVE sea cierta.
Sds

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) emitía hace unos días una información explicando que los centros veterinarios ya podían inscribir a sus profesionales sanitarios en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS), noticia de la que se hacía eco Diario Veterinario.


Una situación que, para llegar a ella, según explicaban desde CEVE, el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS) debía permitir previamente inscribir a los “centros sanitarios veterinarios” (CSV) en dicho registro.


Así, CEVE informaba que “presentó una reclamación para que fuese corregido este error; petición que fue valorada y atendida por el REPS a finales de enero de 2019, de forma que ahora los CSV se incluyen entre los llamados “centros no REGCESS”. De esta forma, el REPS reconoce el carácter sanitario de los CSV y ya es posible solicitar el alta de estos centros en el Portal REPS”.


Sin embargo, fuentes de la Organización Colegial Veterinaria Española han desmentido en declaraciones a Diario Veterinario que esto sea así.


En este sentido, según han explicado, en las próximas horas desde el Ministerio de Sanidad emitirán un comunicado que harán llegar a la Organización Colegial negando tal información.


Desde Diario Veterinario les mantendremos informados y actualizados sobre la situación. 

   Consideran a los centros veterinarios como centros sanitarios

Archivo