AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Unión Europea destina 141 millones de euros para la sanidad animal
EDICIÓN

La Unión Europea destina 141 millones de euros para la sanidad animal

​El presupuesto irá para los 142 programas aprobados para la erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales, entre los que se encuentra el control de la peste porcina africana.
1280px European Parliament Strasbourg Hemicycle   Diliff
Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia).

Para 2019, la Comisión Europea ha decidido destinar unos 154 millones de euros a la lucha contra las enfermedades de los animales y las enfermedades infecciosas de los animales que pueden transmitirse a los seres humanos, así como para apoyar el estudio de plagas en plantas.


“La lucha contra la peste porcina africana y la Xylella fastidiosa son ejemplos diarios de las acciones de la Unión Europea (UE) sobre enfermedades y plagas que representan amenazas concretas para los ingresos de nuestros ciudadanos y los sectores económicos clave. Las sumas otorgadas ilustran cuanto de serios somos en estos temas. Estos fondos serán utilizados por las autoridades de los Estados miembros para ayudarlos a reaccionar rápidamente frente a los brotes que puedan tener un impacto grave en la salud animal y humana, la economía y el comercio ", explicó el Comisionario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.


En el área de salud animal, se otorgaron 141 millones de euros para apoyar la implementación de los 142 programas aprobados para la erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales, entre los que se encuentra el control de la peste porcina africana, que representa una gran amenaza para la economía de la UE, o enfermedades animales transmisibles a los humanos, como la tuberculosis bovina, la rabia y la salmonelosis en aves de corral.


En el área de sanidad vegetal, la UE ha destinado más de 13 millones de euros para el estudio de 62 plagas de plantas en 24 estados miembros en 2019 (esto representa 817 estudios de plagas de plantas individuales), y la mayor parte de los fondos se destinarán a la lucha contra la Xylella fastidiosa, una de las plagas de plantas más peligrosas del mundo. 

   Identifican por primera vez la composición del virus de la PPA
   El control de la salud animal, clave para una ganadería sostenible

Archivo