AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Veterinarios de Girona considera "abusiva" la sentencia del procés
EDICIÓN

El Colegio de Veterinarios de Girona considera "abusiva" la sentencia del procés

El Colegio de Veterinarios de Girona ha manifestado su opinión respecto a la resolución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en relación al juicio del procés
Sadsa
Ramon Cedó Benet, presidente del Colegio de Veterinarios de Girona.

El Colegio de Veterinarios de Girona ha manifestado su rechazo a la resolución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en relación al juicio del procés. 


"Consideramos que se trata de una condena judicial abusiva de unos hechos políticos manifestados pacíficamente. Creemos que esta resolución no hace más que crear un mal precedente a la hora de intentar encontrar salida a un conflicto que sólo se podrá resolver at raves del diálogo", han señalado.


También han mostrado su apoyo y solidaridad con las familias de los procesados.


De esta forma, ya son dos los Colegios Veterinarios de Cataluña que han hecho declaraciones después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del procés en la que se condena a los 12 líderes independentistas a penas de entre 10 meses de multa hasta 13 años de cárcel. 


La otra institución colegial veterinaria que ha manifestado su opinión ha sido el Colegio de Veterinarios de Cataluña, que hacía un llamamiento al diálogo entre todas las partes, además de mostrar su solidaridad con las familias. Por otra parte, veían inevitable que haya una respuesta social en la calle, "siempre que sea pacífica y cívica", apuntaban.

Archivo