Sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB).

El Colegio Veterinario de Barcelona se pronuncia tras la sentencia del procés

​Llaman al diálogo entre todas las partes, se muestran solidarios con las familias y ven inevitable que haya una respuesta social en la calle, siempre que sea pacífica y cívica
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) se ha pronunciado después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del procés en la que se condena a los 12 líderes independentistas a penas de entre 10 meses de multa hasta 13 años de cárcel.


En primer lugar, desde el COVB llaman al diálogo “entre personas, partidos políticos, agentes socioeconómicos y sociedad civil organizada. Solamente escuchando y hablando encontraremos la solución”, destacan.


Por otra parte, se muestran solidarios con las familias que “sufren la prisión de sus familiares y seres queridos y enviamos desde aquí nuestro calor a los presos y presas”.


Si bien apelan a la responsabilidad, señalan que el clima político que se ha generado "hace inevitable que haya una respuesta social en la calle, que respetamos siempre que sea pacífica y cívica”.


Por último, resaltan la defensa a ultranza de los derechos civiles “que hemos conquistado y, en especial, la libertad de expresión”.



Archivo