AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las autoridades ven controlado el peligro de rabia en España
EDICIÓN

Las autoridades ven controlado el peligro de rabia en España

La Organización Mundial de Sanidad Animal​ señala que la situación es "suficientemente estable" tras no declararse ningún otro foco desde que se diera la alerta el pasado 25 de junio
Dog animal pet mammal pets dogs 280250 pxhere
Perros en la calle.

El último informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del pasado 24 de julio, indica que, aunque el evento no puede considerarse resuelto, “la situación es suficientemente estable”.


El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa, ha informado al organismo internacional que no se han detectado nuevos focos desde que se diera la alerta el pasado 25 de junio.


Así, la OIE indica que no se enviarán más informes de seguimiento. “La información acerca de esta enfermedad se incluirá en los próximos informes semestrales”, apuntan.


Si bien, las medidas para prevenir nuevos focos continúan vigentes por los próximos meses. “Restricciones de movimientos y zonificación en toda la ciudad de Ceuta; movimientos fuera de Ceuta con autorización; revacunación de animales menores de 12 meses, aunque estuviesen vacunados anteriormente; vacunación de mayores de 12 meses, si no tuviesen la vacunación contra la rabia en vigor; y la vacunación frente a la rabia obligatoria en Ceuta”, recuerdan.


HACÍA 7 AÑOS QUE NO SE DETECTABA LA RABIA


El pasado 25 de junio, el Instituto de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia, declaraba como positivo el caso de rabia detectado el 19 de junio en Ceuta.


Como le informamos en Diario Veterinario, el animal fue sacrificado y una muestra de su tejido cerebral fue enviada al laboratorio nacional de referencia.


Desde el mes de agosto del año 2012, hace casi siete años, no se detectaba un caso de rabia en Ceuta.

   La protectora que acogió al perro con rabia da su versión de los hechos
   Fesvet aboga por un plan vacunal frente a la rabia homogéneo en toda España
   Aseguran que no parece que haya riesgo de que la rabia esté circulando
   Confirmado el caso de rabia en territorio español

Archivo