AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Federación de Veterinarios Europeos elige nueva Junta Directiva
EDICIÓN

La Federación de Veterinarios Europeos elige nueva Junta Directiva

​Rafael Laguens, ex presidente de la FVE, cede el paso a una nueva Junta Directiva que estará encabezada por el antiguo vicepresidente Rens Van Dobbenburgh (Países Bajos)
Nuevo consejo
Los miembros de la nueva Junta Directiva de la FVE.

La Federación de Veterinarios Europeos (FVE) ha celebrado durante los días 6, 7 y 8 de junio en Bratislava su Asamblea General.


Dicho evento ha tenido de gran protagonista a Rafael Laguens, el ya ex presidente de la FVE ha acabado su mandato tras 4 intensos años al frente de los veterinarios europeos y cede el paso a la nueva Junta Directiva que está encabezado por Rens Van Dobbenburgh (Países Bajos), que anteriormente con Laguens ocupó el puesto de vicepresidente, y acompañado por los vicepresidentes, Thierry Chambom (Francia), Siegfried Moder (Alemania), Torill Moseng (Suecia) y Stanislaw Winiarczyk (Polonia). 


Para Laguens, además de ser un día emotivo y recibir numerosas muestras de cariño por el trabajo realizado, la FVE le otorgó de forma simbólica el Premio de la Paz Veterinaria.


Rafael laguens nobel paz

Rafael Laguens recibiendo el Premio de la Paz Veterinaria.


Y su sucesor recibió la Pipa de la Paz Veterinaria.


Presidente entrante pipa paz

Rens Van Dobbenburgh en el momento de la entrega de la Pipa de la Paz Veterinaria.


Además, durante la Asamblea también se aprobó un nuevo código veterinario de conducta a favor de los animales y en contra de los abusos. “Más protección para los animales y propietarios contra el ejercicio abusivo de la profesión veterinaria”, señalan.


Por su parte, el jefe de la División de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), Ivo Claasen, aprovechó para exponer a los presentes el nuevo reglamento veterinario y cómo mejorará la práctica veterinaria.


Ivo claasen

Ivo Claasen durante su comparecencia.


Por último, la FVE anunció la incorporación de nuevos países a la Federación como Albania y Armenia.


Laguens junto a Armenia

Rafael Laguens en uno de sus últimos actos como presidente de la FVE junto al representante de Armenia.


Laguens junto a Albania

Rafael Laguens junto al representante de Albania.


LAGUENS OPTA A PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA


Tras liderar la Federación de Veterinarios Europeos, el actual presidente del Colegio de Veterinarios de Soria busca suceder en el cargo a Juan José Badiola.


Con una larga trayectoria a sus espaldas, Rafael Laguens quiere seguir aportando su experiencia a la profesión veterinaria y el próximo 12 de junio sabremos si Laguens es elegido o en su lugar son los otros aspirantes, Ignacio Oroquieta y Luis Alberto García.

   5 peticiones para mejorar el futuro de la profesión veterinaria
   Las claves de la nueva ley europea de medicamentos veterinarios

Archivo