AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dudan que se cumpla con la normativa en los mataderos de Salamanca
EDICIÓN
Los representantes de Uscal y veterinarios manifestándose en el Navazo (Salamanca).

Dudan que se cumpla con la normativa en los mataderos de Salamanca

​La Unión Sindical de Castilla y León señala que van a recabar datos sobre las ratios de sacrificio durante la huelga de veterinarios en los mataderos, para detectar posibles anomalías que pondrían en peligro la seguridad alimentaria.
|

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha informado sobre el inicio de la huelga de los veterinarios de mataderos en la provincia de Salamanca.


Según fuentes de Uscal, “el seguimiento ha sido superior al 80%, pero al haber decretado la Junta unos servicios mínimos desproporcionados, incluso incumpliendo su propia normativa”, a los veterinarios que actúan solos en un matadero, es decir, un total de 11, se les ha impedido su derecho a huelga.


Por otra parte, representantes de Uscal han estado concentrados en El Navazo (Salamanca) para apoyar a los compañeros. “Mataderos como El Navazo están funcionando con un solo veterinario por turno, en vez de los tres habituales, por lo que el sacrificio y faenado se ha visto afectado, así como la exportación a USA. Por otra parte, la prohibición de matanzas excepcionales afecta de lleno al sector ibérico en plena campaña. También Magefrisa, en Ciudad Rodrigo, tiene un solo veterinario en vez de los dos habituales. Está situación supondrá unas pérdidas que algún matadero ha cifrado en casi 100.000€ diarios y de la que responsabilizamos directamente a la Junta de Castilla y León”, señalan.


La huelga continuará hasta el día 11 de febrero, “por la dejación y falta de negociación del consejero de Sanidad”, hacen hincapié.


Asimismo, desde Uscal se van a recabar datos sobre las ratios de sacrificio para detectar posibles anomalías que pondrían en peligro la seguridad alimentaria de los mataderos.


“Nos parece raro que algunos mataderos estén sacrificando demasiadas cabezas para el número de veterinarios que tienen y daremos a conocer los resultados, afecte a quien afecte. Se están sobrecargando de trabajo y presionando a los servicios veterinarios y pueden producirse fallos en el control sanitario y de bienestar animal y otras irregularidades”, aseguran.

   Denuncian los servicios mínimos decretados para la huelga de veterinarios de Salamanca
   Anuncian convocatoria de huelga de los veterinarios de mataderos de Salamanca

Archivo