Imagen de la celebración de la rueda de prensa organizada por Uscal.

Anuncian convocatoria de huelga de los veterinarios de mataderos de Salamanca

Además, aseguran que si continúa la situación con la Junta de Castilla y León los próximos serán los mataderos de Burgos y León.
|

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León, representado por su presidente, Juan Carlos Alonso, y acompañado por Manuel Martínez, secretario general de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal), y Elías Gómez, presidente de la Unión Sindical de Veterinarios de Salamanca y Coordinador provincial de Uscal, han actualizado la situación del conflicto que mantienen con la Junta de Castilla y León debido al “no reconocimiento del carácter sanitario” de los veterinarios que pertenecen a la administración general de la Junta para el “reconocimiento de este carácter sanitario y su igualdad con los derechos laborales del resto de los sanitarios de Castilla y León”, según han explicado durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca.


Asimismo, informan que “dada la cerrazón y prepotencia de la Junta de Castilla y León en las negociaciones, que ya se prolongan dos años, nos hemos visto obligados a tomar diversas medidas ya conocidas, como concentraciones, manifestaciones ante las Cortes, encierros y huelgas, la última de las cuales se produjo hace un mes en los mataderos de Palencia”.


“Aun así la Junta no se aviene a negociar, por lo que, sintiendo las molestias y perjuicios que vamos a ocasionar a las industrias agroalimentarias de esta provincia, de las que ya hemos pedido disculpas por carta a los gerentes de estas empresas; convocaremos una huelga de mataderos en Salamanca, los días 5 a 11 de febrero, durante las 24 horas. Estarán convocados a esta huelga los 37 veterinarios que trabajan en los 20 mataderos de la provincia”, anuncian.


Por otra parte, a nivel judicial señalan que, “la Junta ha recibido un nuevo varapalo que indica su nefasta gestión de personal, con unanueva sentencia que ratifica la anulación del Catálogo de Puestos Tipo, en base a un recurso presentado por USCAL por considerar Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios como administración especial en vez de sanitaria.


Por último, aseguran que “de seguir en la misma situación de intransigencia y falta de negociación, se convocarán huelgas en los mataderos de Burgos y León en próximas fechas”.