AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estados Unidos detecta por primera vez gripe aviar en ganado
EDICIÓN

Estados Unidos detecta por primera vez gripe aviar en ganado

"Afortunadamente, las investigaciones hasta la fecha han demostrado que los mamíferos parecen ser huéspedes sin salida, lo que significa que es poco probable que propaguen más la IAAP"
Cabritos
Los animales con sistemas inmunológicos debilitados o inmaduros, como los cabritos, tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades.

Un cabrito del condado de Stevens que reside en una granja donde recientemente se había detectado un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves de corral, dio positivo para el mismo virus. Esta es la primera detección de IAAP en los Estados Unidos en un rumiante doméstico (bovinos, ovinos, caprinos y sus parientes). 


Todas las aves de corral de la propiedad ya fueron puestas en cuarentena desde la detección de IAAP en febrero. Tras la confirmación de IAAP en la cabra, la Junta de Salud Animal de Minnesota (por sus siglas en inglés, MBAH) puso en cuarentena a todas las demás especies en las instalaciones. La MBAH está trabajando con el Departamento de Agricultura de EE. UU. (por sus siglas en inglés, USDA) para investigar la transmisión del virus.


"Este hallazgo es significativo porque, si bien la migración de primavera es definitivamente un periodo de transmisión de mayor riesgo para las aves de corral, resalta la posibilidad de que el virus infecte a otros animales en granjas con múltiples especies", comentó el veterinario estatal, Dr. Brian Hoefs. "Afortunadamente, las investigaciones hasta la fecha han demostrado que los mamíferos parecen ser huéspedes sin salida, lo que significa que es poco probable que propaguen más la IAAP".


A principios de este mes, el propietario notificó a la MBAH sobre muertes inusuales de cabras recién paridas en la propiedad donde una bandada de aves de corral quedó despoblada debido a la IAAP en febrero. Las cabras y las aves de corral tenían acceso al mismo espacio, incluida una fuente de agua compartida. Uno de los cadáveres de cabra fue llevado al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario (por sus siglas en inglés, VDL) de la Universidad de Minnesota, donde dio positivo por influenza A. Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (por sus siglas en inglés, NVSL) confirmaron posteriormente el H5N1 IAAP, que es el mismo virus que circula en el brote nacional, el cual comenzó en 2022. Las muestras de las cabras adultas fueron negativas para la IAAP y todas parecen sanas; no se han reportado más cabritos enfermos desde el 11 de marzo.


El USDA informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) que tenía algunos detalles más sobre los hallazgos. El informe menciona que las cabras de la granja comenzaron a parir sólo unos días después de que las aves de corral, que incluían pollos y patos, fueran despobladas. Murieron diez cabras, que tenían entre cinco y nueve días de edad. Las muestras de cerebro y tejido de cinco cabritos dieron positivo para H5N1, que pertenecía al clado 2.3.4.4b. La secuenciación genómica reveló que las muestras de la primera cabra y las aves de corral de la granja estaban altamente relacionadas.


La IAAP se ha diagnosticado previamente en otras especies de mamíferos como zorrillos, perros y gatos. Los animales con sistemas inmunológicos debilitados o inmaduros, como los cabritos en este caso, tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades. Ha habido datos experimentales limitados sobre la infección por IAAP en rumiantes y no hay informes previos de infección natural por IAAP en cabras. El USDA ha rastreado más de 200 detecciones de IAAP en mamíferos en todo el país desde el inicio del brote de 2022. 


PREVENCIÓN


El Departamento de Salud de Minnesota (por sus siglas en inglés, MDH) proporcionó recomendaciones sobre equipo de protección personal y está monitoreando la salud de quienes están en contacto directo con las cabras infectadas. Cualquier persona que desarrolle síntomas respiratorios o gastrointestinales después de la exposición a las cabras puede someterse voluntariamente a pruebas de influenza aviar y otros patógenos respiratorios. El riesgo para el público es extremadamente bajo y cualquier riesgo de infección se limita a las personas que están en contacto directo con animales infectados. Hasta la fecha, ninguna persona en los Estados Unidos ha enfermado tras el contacto con mamíferos infectados con este virus.


La bioseguridad es la primera línea de defensa para que cualquiera proteja a sus animales de las enfermedades e incluye medidas simples como limpiar el equipo y el alojamiento con regularidad, separar el ganado de los animales salvajes y llamar a su veterinario cuando los animales parecen estar enfermos.

   Científicos españoles confirman la presencia por primera vez en la Antártida del virus de la gripe aviar
   Descubren un compuesto que es eficaz para combatir los virus de la gripe aviar
   La FAO advierte del riesgo de transmisión de gripe aviar con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar

Archivo