AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La OIE destaca la reducción del uso de antibióticos en animales
EDICIÓN

La OIE destaca la reducción del uso de antibióticos en animales

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) publicó recientemente su quinto informe anual sobre agentes antimicrobianos destinados a su uso en animales
Monique eloit oie 1
Monique Éloit, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Como resultado de los enormes esfuerzos de los miembros de la OIE, así como de los no miembros, el informe responde a la necesidad mundial de comprender mejor la situación del uso de antimicrobianos en el sector animal e interpretar mejor la resistencia a los antimicrobianos.


El quinto informe proporciona detalles sobre el uso global de agentes antimicrobianos ajustados por biomasa animal, e interpreta los hallazgos generales de la quinta recopilación anual de datos sobre el uso de agentes antimicrobianos en animales, incluido un análisis global y regional.


En el informe, se incluye la tendencia de 2015 a 2017 sobre los datos mundiales sobre el uso de antimicrobianos. Esta nueva sección presenta el análisis de datos de 69 países sobre la cantidad de antibióticos destinada para cada fin, así como por clases de antimicrobianos.


A nivel mundial, se observó una disminución general en las cantidades de antimicrobianos con una disminución del 34 % de mg / kg de 2015 a 2017, lo que indica una tendencia positiva a lo largo del tiempo en el uso más prudente y responsable de los antimicrobianos en el sector de la salud animal.


“Estos datos añadidos son importantes para el análisis anual porque destaca la dedicación continua de nuestros miembros y no miembros a la recopilación de datos y el compromiso de la OIE de continuar la evaluación de las tendencias a lo largo del tiempo para mejorar nuestra comprensión del uso de antimicrobianos y promover cambios de comportamiento, con un uso prudente y responsable”, explica la organización.


Datos antimicrobianos


MAYOR COMPROMISO DE LOS PAÍSES


El informe también marca cinco años de estrecha colaboración entre la OIE y los miembros y no miembros, para recopilar datos cada vez más detallados. Un total récord de 160 países proporcionaron informes a la base de datos, incluidos 133 países que proporcionaron datos cuantitativos de calidad cada vez más detallada.


Este progreso demuestra el compromiso cada vez mayor de los países que participan en la recopilación de datos y la capacidad para recopilar y medir las tendencias nacionales. Los países han mejorado su metodología para calcular las cantidades de antimicrobianos gracias a una herramienta de cálculo de desarrollada para superar las barreras técnicas. Este progreso contribuye a la creación de una sólida base de datos de la OIE sobre agentes antimicrobianos destinados a su uso en animales”, explica la entidad.


Por otra parte, la OIE está desarrollando actualmente un sistema interactivo y automatizado, que proporcionará a los países acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana para revisar, analizar y utilizar sus datos nacionales, al tiempo que permite a la OIE cumplir con su compromiso de proporcionar análisis de datos globales al público.


Dicha información puede ayudar a los miembros en la gestión de riesgos y a evaluar la eficacia de sus reglamentos y esfuerzos para optimizar el uso de antimicrobianos y las estrategias de mitigación, de conformidad con el Capítulo 6.9. del Código Sanitario para los Animales Terrestres y el Capítulo 6.3. del Código Sanitario para los Animales Acuáticos y las recomendaciones de la Lista de Agentes Antimicrobianos de Importancia Veterinaria de la OIE.


En resumen, “la organización espera continuar trabajando con sus miembros y no miembros para fortalecer la capacidad nacional de monitorear y regular el uso de antimicrobianos y mejorar la conciencia mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos a través de la base de datos global de la OIE”.

Archivo