AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anfaac renueva su compromiso con la tenencia responsable de animales de compañía
EDICIÓN

Anfaac renueva su compromiso con la tenencia responsable de animales de compañía

La industria española de alimentación de animales de compañía y la Dirección General de Derechos de los Animales firman un acuerdo para renovar su adhesión al plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía (PATRAC)
Firma PATRAC (2)
Representantes de la industria española de alimentación de animales de compañía y la Dirección General de Derechos de los Animales.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) ha renovado su compromiso con la tenencia responsable de animales de compañía con la firma, junto a la Dirección General de Derechos de los Animales, del plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía (PATRAC).


La formalización del acuerdo, que tuvo lugar el 13 de marzo en el marco de la feria Iberzoo+Propet celebrada en Ifema-Madrid, contó con la rúbrica de la vicepresidenta de ANFAAC, Mónica Massó, y del director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra.


El departamento adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y ANFAAC formalizan, de esta manera, el protocolo general para la realización de actuaciones conjuntas dirigidas al fomento de la concienciación social en materia de tenencia responsable y a la promoción de la adopción y protección de animales de compañía a través de campañas informativas, dentro del mencionado plan PATRAC.


Durante el acto de firma del protocolo, la vicepresidenta de ANFAAC, Mónica Massó, puso de manifiesto la “importancia del vínculo que nos une con nuestras mascotas”. Massó hizo hincapié en la “necesidad de concienciar a la sociedad sobre el rol de los animales de compañía como miembros de la familia” y en “el decisivo impulso que supone la renovación de nuestra adhesión a este protocolo” para avanzar en dicho objetivo.


91 millones de hogares europeos, un 46 % del total, cuentan con al menos un animal de compañía. En España, en el 27 % de los hogares convive un perro y en el 17 % un gato. La pandemia de Covid-19 supuso un nuevo impulso a la tenencia de mascotas. La sociedad española está cada vez más concienciada sobre las ventajas que comporta convivir con animales de compañía y que decenas de estudios científicos han corroborado en los últimos años: se han demostrado beneficios emocionales, para la salud, para personas con necesidades emocionales e incluso económicos.


Además de ANFAAC, también rubricaron el acuerdo la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (AEDPAC).

   El etiquetado de alimentos para dietas veterinarias debe remitir siempre a la consulta con el especialista
   Lanzan una guía para conocer el etiquetado de los alimentos para mascotas
   Veterindustria y Derechos Animales renuevan el protocolo para la tenencia responsable de mascotas
   Sonia Franck, nueva secretaria general de Fediaf, asociación de la industria europea de petfood

Archivo