AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios elaboran una guía sobre los aspectos claves del bienestar equino
EDICIÓN

Veterinarios elaboran una guía sobre los aspectos claves del bienestar equino

“Los veterinarios son los asesores de confianza sobre bienestar equino, ya que tienen conocimiento de la fisiología, patología y etología de los caballos”
Vacunan a caballo
Elaboran un documento sobre bienestar equino.

La Asociación Veterinaria Equina de Países Bajos ha elaborado una guía con el objetivo de contribuir al bienestar de los caballos. En este documento, se enumeran una serie de pautas para mejorar la calidad de vida de estos animales, a la vez que se hace una valoración del papel del veterinario en este campo.


Los veterinarios son los asesores de confianza sobre bienestar equino, ya que tienen conocimiento de la fisiología, patología y etología de los caballos”, explican. A raíz de esta afirmación, se ha elaborado este documento que describe lo que los veterinarios equinos consideran importante en el contexto del bienestar del animal.


El documento, titulado “Veterinarios equinos y bienestar equino”, ha sido aprobado además por la Asociación de Veterinarios Equinos de Europa con el objetivo de apoyar a los veterinarios en el asesoramiento sobre el bienestar de los caballos.


Cabe destacar que la guía está dividida en diez puntos que las organizaciones consideran imprescindibles para el bienestar equino. Más concretamente, este decálogo aborda los siguientes temas: contacto con congéneres; libertad de movimiento; alimentación de calidad; buena atención sanitaria; colaboración entre humanos y caballos positiva; ayudas para el entrenamiento con moderación; deportes ecuestres solo con caballos sanos; transporte responsable; crianza enfocada en el bienestar y la salud; y buena calidad de vida con un final digno.


VETERINARIOS EQUINOS ENFOCADOS EN SALUD Y BIENESTAR EQUINO


Además, el libro reivindica la figura del veterinario equino ya que estos profesionales son los "asesores de confianza para los propietarios de caballos y sus amantes". También hace especial hincapié en el hecho de que el asesoramiento veterinario siempre prioriza la salud y bienestar equino.


Finalmente, destaca que los profesionales siempre están abiertos a innovaciones y nuevos conocimientos que mejoren los tratamientos y que, gracias a su profesión, contribuyen a una población de caballos sana, tanto física como mentalmente.

   Resaltan la buena salud del sector equino y la apuesta de Extremadura por consolidarlo
   La investigación sobre la salud de los caballos también ayudará a mejorar la salud humana
   Recuerdan la existencia de la guía de buenas prácticas para el bienestar de équidos en coches de caballos

Archivo