AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Royal Canin, una compañía que va dando pasos para reducir el impacto medioambiental
EDICIÓN

Royal Canin, una compañía que va dando pasos para reducir el impacto medioambiental

​La compañía obtiene la certificación de neutralidad en carbono con su programa de crecimiento para gatitos y cachorros y avanza en su objetivo de conseguir una huella de carbono neutra en todos sus productos para finales de 2025
Logo de royal canin
Royal Canin busca contribuir a la salud de más mascotas al tiempo que identifica y actúa sobre el impacto medioambiental.

Royal Canin, compañía referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, ha obtenido la certificación internacional independiente PAS 2060 en neutralidad de carbono en los productos de su programa de crecimiento, con más de 50 referencias que cubren las necesidades nutricionales de gatitos y cachorros hasta alcanzar la etapa adulta. Esta neutralidad en carbono ha sido certificada por SCS Global Services, en línea con el estándar ya citado y globalmente reconocido PAS 2060.


La obtención de esta certificación representa un hito más en el camino para conseguir uno de los principales compromisos medioambientales de Royal Canin: lograr una huella de carbono neutra en todos sus productos para finales de 2025.


“Nuestra prioridad es reducir las emisiones de nuestro negocio para conseguir una huella neutra de carbono en todos nuestros productos para 2025, al mismo tiempo que contribuimos a la neutralidad del planeta en general. Conseguir esta primera gama neutra ha supuesto un aprendizaje y un viaje de la mano de nuestros colaboradores, tanto internos como externos, abarcando desde el desarrollo de los productos y la selección de las fuentes de materias primas hasta su fabricación y distribución. Nuestro compromiso es seguir innovando, establecer colaboraciones clave y realizar inversiones estratégicas, para así ayudar a que los propietarios de mascotas cuiden de ellas con nuestros alimentos, pero también del entorno”, afirma Mª Ángeles Toscano, directora de Corporate Affairs de Royal Canin.


La compañía viene monitorizando las emisiones de gases de efecto invernadero desde la fase de diseño y formulación hasta el momento en que el gato o el perro ingieren el alimento, pasando por el envasado. Solo un 5 % de las emisiones corresponden a las plantas y oficinas, mientras un 65 % proceden de las materias primas y, el resto, del packaking, la distribución y la logística.


Para lograr su objetivo de conseguir la certificación en neutralidad de carbono en todos sus productos a finales de 2025, Royal Canin actúa en distintos frentes:


Transición progresiva hacia el uso de energías renovables. En 2022, las energías limpias cubrieron ya un 73 % de las necesidades de electricidad de sus plantas de producción. El objetivo es alcanzar el 100 % de fábricas y oficinas con energía renovable para 2040.


Fórmulas con una huella de carbono optimizada. La compañía conoce la huella de carbono de las materias primas empleadas en cada alimento, lo que permite reformularlos en función de su impacto ambiental. Este cambio es posible gracias a su enfoque científico basado en nutrientes.


Búsqueda de ingredientes más respetuosos con el medio ambiente. Reforzando el enfoque en nutrientes y optando por aquellos con un origen más sostenible para así reducir la huella de carbono mediante la reformulación de sus productos. Esto incluye el cambio a fuentes de proteínas más sostenibles y a ingredientes con una intensidad de carbono menor. Además, en varios mercados se trabaja directamente con los agricultores para contribuir a evitar la deforestación y promover prácticas de agricultura regenerativa y más respetuosas con el planeta.


Optimización de la logística. La compañía está inmersa en distintos proyectos para encontrar soluciones que permitan la optimización de sus procesos logísticos, colaborando activamente con su red de proveedores.


Créditos de carbono. En paralelo a todas las medidas que está tomando para conseguir reducir sus emisiones, a corto plazo la compañía recurre a este mecanismo internacional que permite a empresas y países compensar las emisiones residuales más difíciles de evitar, en línea con los estándares de SBTi Net Zero Foundations.


Además de estas acciones, la compañía sigue trabajando para reducir los residuos e impulsar la circularidad, así como transformando las formas de trabajo con sus colaboradores y proveedores para conseguir su objetivo de operar cada día de forma más respetuosa con el planeta.


Tras la obtención de la certificación PAS 2060 en neutralidad de carbono, que debe renovarse anualmente, Royal Canin publicará cada ejercicio un informe en el que detallará la huella de carbono de sus productos, los avances en su reducción y el uso de créditos de carbono.


LAS MASCOTAS, EL PLANETA Y LAS PERSONAS


La apuesta de Royal Canin se enmarca en el plan Sustainable in a Generation (SIG) de Mars, que tiene como objetivo alcanzar el cero neto en sus emisiones de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor de cara al año 2050. Dicho plan se ha diseñado teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y contribuye a las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) para ayudar a limitar a 1,5ºC el incremento de la temperatura respecto a la época preindustrial.


Convencida del papel crucial de las empresas en este reto y de la necesidad de integrar la acción climática en su modelo de negocio, Royal Canin busca contribuir a la salud de más gatos y perros al tiempo que identifica y actúa sobre el impacto medioambiental y social de la compañía. El compromiso de Royal Canin se centra en 3 áreas interconectadas:


Mascotas: aportar beneficios tangibles para la salud de gatos y perros gracias a soluciones nutricionales específicas. Concienciar sobre aspectos claves para la salud de las mascotas (prevención de la obesidad, necesidad de atención veterinaria en gatos).


Planeta: integrar la sostenibilidad en todo el proceso de negocio, desde el desarrollo del producto hasta su distribución final, para reducir su huella medioambiental.


Personas: promover la inclusión y la diversidad entre sus asociados, contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos.

   ¿Sabes cómo actuar ante un perro de asistencia?
   Llega la nueva edición de Royal Canin Vet Symposium, especialmente para los auxiliares clínicos veterinarios
   Royal Canin presenta Anallergenic Small Dogs

Archivo