AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Gran éxito del seminario de otitis canina organizado por Virbac e impartido por César Yotti
EDICIÓN

Gran éxito del seminario de otitis canina organizado por Virbac e impartido por César Yotti

El experto veterinario César Yotti fue el encargado de impartir la charla sobre otitis canina, mientras que el encuentro también sirvió para que Virbac presentara su nuevo producto contra la otitis externa, Cortotic®
Cesar yotti cortotic
Cesar Yotti durante el seminario sobre otitis canina en la clínica diaria organizado por Virbac.

Este jueves se ha celebrado, en los espacios del Colegio de Veterinarios de Madrid, el seminario sobre otitis canina en la clínica diaria a cargo del experto veterinario César Yotti, licenciado en Veterinaria (UCM), Curso de Postgrado Dermatología ESAVS, Acreditado en Dermatología por AVEPA-GEDA y Miembro del Comité Científico del GEDA. Un gran número de veterinarios acudieron a la cita para formarse y estar preparados ante estas consultas en su día a día.


Esta charla forma parte de una iniciativa de Virbac que se viene desarrollando, desde el pasado 17 de mayo y finalizará el próximo 21 de junio, a lo largo del territorio nacional, para conocer más acerca sobre protocolos, tratamientos, diferentes técnicas y consejos de la mano de los mayores expertos, ya que esta problemática de las otitis externas constituye el 20 % de las visitas al veterinario.


La jornada comenzó con un explicación detallada por parte de Yotti a los asistentes en la que resaltó la importancia de una detección temprana, "intentar reconocer una otitis es el primer paso. Si la reconocemos solo como una infección ya vamos tarde, porque la infección siempre vendrá después de la inflamación. Primero hay una inflamación mantenida en el tiempo y luego se infecta". 


El experto incidió en que, "en muchas ocasiones, se trata como una otitis externa cuando en realidad es media. Se confunde más de lo que se cree". 


Asimismo, aconsejó a los asistentes que "cuando les llegue un paciente, pregúntensen cuántas veces ha asistido a consulta por el mismo motivo, ahí seguramente tendrán un indicio de si se trata de otitis externa o media".  


Asistentes charla cortotic

Asistentes al acto.


Para hacer un poco más participativo el seminario, Yotti presentó a los asistentes una dinámica en la que mostró algunas afirmaciones relacionadas con la otitis y los retó para que señalaran cuál de ellas era falsa


Ante una de las preguntas de los asistentes, el experto confesó que es una de las que más le hacen en consulta, y tiene que ver con el tiempo en el que el timpano se recupera, a lo que aseguró que "suele durar entre 3 semanas y un mes".


Durante la jornada también hubo tiempo para tomar algo y poder conversar sobre las novedades que fue presentando el experto.


Asistentes break


CORTOTIC®, NUEVO TRATAMIENTO FRENTE A LA OTITIS EXTERNA


Este encuentro también sirvió para que Virbac presentara su nuevo producto Cortotic®, que sirve para tratar eficazmente la otitis externa eritemato-ceruminosa en perros (OEEC). La solución contiene hidrocortisona aceponato (HCA) y una mejora de las puntuaciones clínicas y citológicas equivalente a una combinación ótica de antiinflamatorio, antibiótico y antifúngico (AI/AB/AF).


Los asistentes pudieron conocer un poco más acerca de los beneficios de este nuevo medicamento con una breve explicación ofrecida por Ricardo Coedo, technical manager de animales de compañía de Virbac España.


El profesional destacó que Cortotic® ha sido reconocido como "el tratamiento de primera línea según la Agencia Europea y las agencias nacionales para el manejo de las otitis más comunes sin la necesidad de utilizar ningún antibiótico". 


Luego de un vídeo explicativo, mostró el estudio que los llevó a obtener dicho reconocimiento en el que se evaluó a más de 200 perros por parte de varios expertos.   


También se centró en la sencillez de su modo de empleo, similar al de un spray y muy fácil de usar gracias a que cuenta con una cánula atraumática que permite una pulverización fina que se ajusta de manera uniforme en el conducto auditivo.


Para concluir, Coedo recordó que Virbac también cuenta con otras soluciones para las otitis externas, como es Epiotic, un limpiador auricular, y Easotic, tratamiento combinado.


Nayra y ricardo virbac

Nayra Auyanet, product manager animales de compañía de Virbac, junto a Ricardo Coedo.


Luego de conocer más a fondo Cortotic®, los asistentes se prepararon para escuchar el tramo final de la charla a cargo del especialista.

   Virbac presenta Cortotic, un tratamiento eficaz para tratar la otitis externa en perros
   La otitis en mascotas, un problema cada vez más frecuente

Archivo