AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac presenta Cortotic, un tratamiento eficaz para tratar la otitis externa en perros
EDICIÓN

Virbac presenta Cortotic, un tratamiento eficaz para tratar la otitis externa en perros

​La solución contiene hidrocortisona aceponato (HCA) y una mejora de las puntuaciones clínicas y citológicas equivalente a una combinación ótica de antiinflamatorio, antibiótico y antifúngico (AI/AB/AF)
Cortotic 1
Cortotic es eficaz para la otitis externa eritemato-ceruminosa en perros actuando directamente frente a la inflamación.

Virbac lanza Cortotic, un nuevo producto que sirve para tratar eficazmente la otitis externa eritemato-ceruminosa en perros (OEEC). La solución contiene hidrocortisona aceponato (HCA) y una mejora de las puntuaciones clínicas y citológicas equivalente a una combinación ótica de antiinflamatorio, antibiótico y antifúngico (AI/AB/AF).


Además de la HCA, útil para aliviar rápidamente la inflamación del animal, Cortotic presenta una potente acción local (con efectos adversos sistémicos limitados), de naturaleza lipofílica del diéster HCA, diseñada para una mayor penetración en la piel, efecto reservorio y con baja disponibilidad en plasma. Se trata del único corticosteroide autorizado como tratamiento de primera línea para la OEEC aguda, e incluso dispone de sobrecrecimiento microbiano.


Su modo de empleo es similar al de un spray, y es muy fácil de usar gracias a que cuenta con una cánula atraumática que permite una pulverización fina que se ajusta de manera uniforme en el conducto auditivo.


Después de la administración auricular, la hidrocortisona aceponato (HCA) se acumula ligeramente en la dermis e hipodermis del canal auditivo del perro. Se transforma dentro de las estructuras de la piel y esta transformación es responsable de la potencia de la clase terapéutica a la que pertenece.


“El 97 % de los compradores manifestaron que el pulsador era fácil de usar y el 94 % de los propietarios encuestados lo volverían a elegir”, aseguran desde Virbac.


Además de este nuevo producto, Virbac cuenta con otras soluciones para las otitis externas, como es Epiotic, un limpiador auricular, y Easotic, tratamiento combinado.


Virbac destaca que "el 20 % de las visitas al veterinario son otitis externas, siendo el motivo de consulta más frecuente en perros; hasta el 85 % de las otitis externas en perros son eritematoceruminosas (OEEC) con sobrecrecimiento microbiano secundario frecuente; y el 75 % de las OEEC son de origen alérgico (principalmente atópico), con recaídas recurrentes en fase aguda". 


Cortotic


   La otitis en mascotas, un problema cada vez más frecuente
   Virbac España: 40 años de compromiso

Archivo