AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Convocan los premios nacionales de investigación a los que pueden acceder veterinarios
EDICIÓN

Convocan los premios nacionales de investigación a los que pueden acceder veterinarios

La fecha de postulación es hasta el 20 de junio
Diana morant ciencia
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha anunciado la convocatoria correspondiente al año 2023 de los premios nacionales de investigación y de los premios nacionales de investigación para jóvenes.


Entre las áreas que se estarán evaluando, se encuentra la biología, medicina y ciencias de la salud, ciencia y tecnología químicas, ciencias físicas, de los materiales y de la tierra, entre muchas otras.


Respecto a qué categoría pueden entrar los profesionales de la salud animal, fuentes del Ministerio han confirmado a Diario Veterinario que la valoración y decisión de a qué categoría puede ser presentada una candidatura recae en la persona o entidad proponente, teniendo para ello en cuenta la trayectoria investigadora y méritos de la persona candidata al objeto de poder determinar en qué categoría podría encajar mejor.


Según explican, "las candidaturas de personas veterinarias podrían encajar, en principio, en el área de Medicina y Ciencias de la Salud; también, en función del área de conocimiento específica y los trabajos realizados por la persona candidata, en el área de Biología". 


Para poder optar a dichos premios, el candidato deberá haber realizado en España una parte significativa de su carrera investigadora y deberá estar desarrollando una labor relevante y reconocida internacionalmente en el momento de la inscripción.


PREMIOS PARA JÓVENES


En cuanto a los premios nacionales de investigación para jóvenes, las personas deben cumplir con la edad máxima de 40 años en la fecha de finalización del plazo y que estén desarrollando una labor relevante y reconocida internacionalmente en una institución española en el momento de la presentación de sus candidaturas.


En el caso de que la persona candidata sea una persona con discapacidad, la edad máxima será de 42 años.


Si bien, existen ciertas excepciones que pueden ampliar el rango de edad.


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA 


El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 15:00 horas del día 20 de junio. Las candidaturas no podrán ser presentadas por las propias personas candidatas. Las candidaturas podrán presentarse por iniciativa de cinco personas investigadoras de prestigio, españolas o extranjeras; o por iniciativa de alguna de las instituciones españolas u homólogas extranjeras como universidades, organismos públicos de investigación, reales academias integrantes del Instituto de España y academias asociadas al mismo, sociedades científicas y colegios profesionales del área del Premio Nacional al que se presenta la candidatura, y centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.


Un mismo solicitante podrá presentar distintas candidaturas, aunque en ningún caso podrá presentar la misma candidatura a más de una modalidad. En el caso de que una misma candidatura sea presentada más de una vez, solo se tramitará la primera candidatura recibida.


La cumplimentación y presentación de la candidatura deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.


HISTORIA DEL PREMIO


Los premios nacionales de investigación fueron creados en 1982 con objeto de reconocer y dar a conocer los méritos de aquellas personas investigadoras españolas destacadas por una trayectoria profesional excelente de relevancia internacional en sus ámbitos de conocimiento.


Desde su creación, en el año 1982, los premios nacionales de investigación han sido objeto de numerosas modificaciones para adaptarlos al avance de las diferentes disciplinas científicas.


Además, con el firme propósito de fomentar las vocaciones científicas y reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras, se establece los premios nacionales de investigación para jóvenes dirigidos a poner en valor las contribuciones científicas de personas investigadoras españolas con edad máxima de cuarenta años.


Las condiciones completas de las candidaturas así como la imformación complementaria de los premios se puede consultar en este enlace.

   Destacan a España en la investigación de vacunas antiparasitarias para animales
   Españoles ayudan a mapear el genoma del parásito causante de la babesiosis
   La respuesta inflamatoria es mayor en esterilización laparoscópica que en cirugía convencional

Más visto

Archivo