AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA y Hill's lanzan un curso para que el veterinario desarrolle estrategias para salvaguardar su bienestar
EDICIÓN

WSAVA y Hill's lanzan un curso para que el veterinario desarrolle estrategias para salvaguardar su bienestar

Este curso en línea ayudará a los alumnos a crear una hoja de ruta de desarrollo profesional y desarrollar estrategias para salvaguardar su bienestar
Estrés veterinaria
Ofrecen una experiencia de aprendizaje práctica y estructurada y la oportunidad de construir una hoja de ruta para el éxito.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) y Hill’s Pet Nutrition están celebrando el mes de la concienciación sobre la salud mental con el anuncio de un nuevo certificado de desarrollo profesional y bienestar personal.


Frente a un entorno de trabajo cada vez más desafiante para los profesionales veterinarios de animales de compañía, este curso en línea ayudará a los alumnos a crear una hoja de ruta de desarrollo profesional y desarrollar estrategias para salvaguardar su bienestar. Estará disponible a finales de este año, de forma gratuita para los miembros de las asociaciones miembro de WSAVA, gracias al apoyo de Hill's Pet Nutrition.


El contenido para el Certificado WSAVA en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal se entregará a través de conferencias en vídeo de expertos en desarrollo profesional veterinario, respaldadas por estudios de casos, un libro de trabajo descargable, espacio para la reflexión y enlaces a más recursos. A medida que avanzarán en los módulos, los alumnos explorarán diferentes formas de aprender nuevas habilidades vinculadas a objetivos personales, crear nuevos hábitos y realizar un seguimiento de su progreso. El compromiso con el curso se evaluará mediante cuestionarios al final de cada módulo.


El contenido ha sido diseñado para ser accesible para personas con neurodiversidad y está respaldado por los principios de bienestar y autocuidado establecidos en las directrices globales sobre bienestar profesional de WSAVA. 


“Desde nuestros inicios, Hill's ha apoyado a la profesión veterinaria. Mientras celebramos nuestro 75.º aniversario este año, estamos orgullosos de participar en una nueva forma de apoyar a la profesión, ya que la salud mental es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la industria que tanto amamos”, señala Jolle Kirpensteijn, director global de Hill's Pet Nutrition. 


Por su parte, Ellen van Nierop, presidenta de WSAVA, comenta que “las demandas de la profesión veterinaria, exacerbadas por factores que incluyen la escasez de personal, las barreras para acceder a los medicamentos veterinarios y el legado de la pandemia de COVID-19, están afectando negativamente el bienestar y la salud física de muchos profesionales veterinarios, causando niveles inaceptables de estrés y agotamiento”. “En respuesta, estamos brindando recursos y herramientas basados en evidencia para ayudar a nuestras asociaciones contrarrestar los problemas que enfrentan muchos de sus miembros. Las nuevas Directrices Globales de WSAVA sobre Bienestar Profesional, creadas por nuestro Grupo de Bienestar Profesional para su lanzamiento en WSAVA 2023, son el primer paso".


“Sin embargo, al desarrollar este nuevo Certificado de Desarrollo Profesional y Bienestar Personal, vamos un paso más allá al ofrecer a nuestros miembros una experiencia de aprendizaje práctica y estructurada y la oportunidad de construir una hoja de ruta para el éxito, tanto en el trabajo como en sus vidas personales. El lanzamiento de este Certificado WSAVA es un momento emocionante para nosotros y agradecemos a Hill's Pet Nutrition por su compromiso con el bienestar veterinario", agrega.


Puede inscribirse al certificado en este enlace.

   El impacto de la precariedad laboral en la salud mental, ¿cómo afecta esto al sector veterinario?
   Incrementar la supervisión para mitigar los problemas de salud mental en los residentes veterinarios
   Burnout: “Por suerte, los jóvenes no quieren aguantar lo que aguantamos nosotros”
   Miguel Llorca: “El burnout afecta muchísimo a los clínicos de équidos”

Archivo