AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Sindicato Veterinario de León luchará por el desarrollo del Sistema de Alerta Inmediata de Salud Pública
EDICIÓN

El Sindicato Veterinario de León luchará por el desarrollo del Sistema de Alerta Inmediata de Salud Pública

El Sindicato de Veterinarios de León (Sivele-USCAL) ha celebrado su asamblea anual
Sindicato veterinario león sivele uscal
Sindicato de Veterinarios de León.

Los afiliados al Sindicato de Veterinarios de León (Sivele-USCAL), reunidos en Asamblea General, repasaron todos los logros anuales, entre los que cabe destacar la convalidación por las Cortes de Castilla y León del Decreto-Ley por el que se establece la jornada de trabajo en 35 horas semanales, que se pondrá en marcha a partir del 1 de junio. Asimismo, revisaron sus actividades ordinarias y analizaron sus objetivos más inmediatos.


En primer lugar, buscarán la culminación de los procesos selectivos de ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario Veterinarios de Castilla y León, “que permitirá la estabilidad en el empleo de 320 veterinarios”.


Otros de sus objetivos son el desarrollo de la carrera profesional en su categoría Iª y IIª; mejora de los niveles y complementos retributivos de todos los puestos de trabajo de los veterinarios; impulso a los concursos de traslados específicos y ordinarios para regularizar la situación administrativa; o la negociación de la nueva Ley de la Función Pública de Castilla y León.


También han anunciado que lucharán por la mejora de la formación y cualificación profesional con la implementación de un curso de programación laboral de los servicios veterinarios oficiales que revisa y actualiza todas las actividades y programas que desarrollan los Veterinarios de la Junta de Castilla y León; por la promoción del desarrollo de las especialidades veterinarias en Ciencias de la Salud del Sistema Nacional; y realizarán “seguimiento de actuaciones temerarias que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en materia de sanidad animal”. Además de intentar que se cree el Servicio de Epidemiología Veterinaria y Sanidad de la Fauna Silvestre.


Y como tema estrella, acordaron requerir al Consejero de Sanidad la puesta en marcha de su promesa electoral y compromiso parlamentario para que desarrolle el Sistema de Alerta Inmediata de Salud Pública de Castilla y León que integre todas las redes de vigilancia (Epidemiológica, Alertas Farmacéuticas, Farmacovigilancia, Alerta Rápida Alimentaria, Laboratorial y de Sanidad Ambiental), articuladas en la Ley 10/2010, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, “y permita dar una respuesta eficaz y precoz a cualquier amenaza para la salud de la población originada por las enfermedades transmisibles, brotes epidémicos, pandemias y crisis y alertas alimentarias o ambientales, el uso de medicamentos o de productos sanitarios y los efectos adversos de la atención sanitaria y que, tras su valoración, requieren una intervención urgente, inaplazable, cuando el suceso ocurra dentro o fuera del horario laboral”.


Según exponen, este sistema de alerta “debe funcionar las 24 h. del día los 365 días del año, e integrar a todos los profesionales de la Salud Pública, de manera que permita una correcta planificación, coordinación y gestión de todas las alertas dentro del Sistema de Salud de Castilla y León”.

   Presentan una app que facilitará la identificación de las mascotas en Castilla y León
   "La falta de independencia en el diagnóstico traerá como consecuencia un aumento de la tuberculosis"
   Varios afectados por un brote de triquinosis en la provincia de León tras el consumo de jabalí

Archivo