AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Primer paso para establecer un reglamento de piensos ecológicos para mascotas
EDICIÓN

Primer paso para establecer un reglamento de piensos ecológicos para mascotas

El proyecto aclara que los alimentos para mascotas se pueden etiquetar como ecológicos si al menos el 95 % de sus ingredientes son de producción ecológica
Comité agricultura unión europea
Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado la legislación sobre el etiquetado de alimentos ecológicos para mascotas.


La Comisión apoyó la nueva normativa por 45 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención con el fin de equiparar el etiquetado de los alimentos para mascotas con el etiquetado de los alimentos ecológicos, ya que ambos son adquiridos por los consumidores finales.


Para evitar el desperdicio de productos y material de embalaje, los eurodiputados proponen un período transitorio de seis meses durante el cual el stock actual de alimentos ecológicos para mascotas podría venderse sin agregar el nuevo logotipo obligatorio de la UE en su envase.


Los eurodiputados también solicitan que las etiquetas especiales estén disponibles para los productores de alimentos ecológicos para mascotas cuyos ingredientes principales provienen de la caza y la pesca.


El eurodiputado Martin Häusling, del partido de “Los Verdes/Alianza 90”, explicaba que “con el reglamento sobre el etiquetado de alimento ecológico para mascotas, hemos dado un paso importante para cerrar una brecha existente en el área de la producción ecológica. Estoy feliz de que los productores de alimentos para mascotas que cumplieron con los requisitos de la regulación ecológica en el pasado ahora tengan la certeza legal para vender los productos que producen. Además, es importante que se brinde orientación a los consumidores, ya que los alimentos para mascotas producidos de forma ecológica se etiquetarán con el logotipo de producción orgánica de la UE”.


El Comité de Agricultura también acordó iniciar negociaciones con los Estados miembros sobre la forma final del reglamento. Se espera que la decisión se anuncie en la sesión plenaria del Parlamento Europeo del 8 al 11 de mayo. Si no hay objeciones en el plenario, las conversaciones con los Estados miembros pueden comenzar una vez que el Consejo esté listo.


El proyecto de norma aclara que los alimentos para mascotas se pueden etiquetar como ecológicos si al menos el 95 % en términos de peso de sus ingredientes, son de producción ecológica. Los alimentos ecológicos para mascotas representan el 5-6 % de la presencia en el mercado y son una opción para los cortes de carne ecológicos que no se venden como alimento.

   Comisión de Seguridad Alimentaria de UE, a favor del nuevo etiquetado ecológico de alimentos para mascotas

Archivo