AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Día Mundial de la Vacunación Animal, "piedra angular de la atención médica preventiva"
EDICIÓN

Día Mundial de la Vacunación Animal, "piedra angular de la atención médica preventiva"

Las vacunas animales han estado ayudando a Europa a proteger a sus ciudadanos con éxito durante muchos años, previniendo enfermedades zoonóticas como la rabia y controlando muchas enfermedades transmitidas por los alimentos
Vacuna perro
Este 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Vacunación Animal.

Las vacunas animales juegan un papel importante en la gestión de la salud animal, por ello, con motivo del Día Mundial de la Vacunación Animal que se celebra este 20 de abril, AnimalhealthEurope, Fecava (Federación de Asociaciones de Veterinarios de Animales de Compañía de Europa) y FVE (Federación de Veterinarios de Europa) han querido llamar la atención sobre las múltiples formas en que las vacunas animales protegen la salud y el medio ambiente.


"La vacunación protege contra la transmisión de enfermedades entre animales o personas. Esto significa que nuestras mascotas pueden brindar compañía de manera segura en nuestros hogares y, en el caso de los animales de granja, puede ayudar a proteger a las personas contra las enfermedades transmitidas por los alimentos. La protección contra enfermedades a través de la vacunación también significa menos pérdidas de alimentos o animales, mejor bienestar y, por lo tanto, una producción de alimentos más eficiente y sostenible", explican.


Hablando en nombre de la Federación de Asociaciones de Veterinarios de Animales de Compañía de Europa, el presidente de Fecava, Denis Novak, declaró: “Con el aumento de los debates sobre la vacunación humana, la mayoría de los dueños de mascotas ahora se preguntan si es seguro vacunar a sus perros y gatos. ¡La respuesta corta es sí! Los beneficios de las vacunas se pueden resumir como: las vacunas ayudan a prevenir muchas enfermedades graves y letales; puede ayudar a proteger a los humanos de infecciones como la rabia y la leptospirosis; asegurar el cumplimiento de la ley geográfica; la vacunación de mascotas es una opción rentable en comparación con el tratamiento de cualquier enfermedad infecciosa en las mascotas”.


El presidente de FVE, Rens van Dobbenburgh, señala que “la vacunación es la piedra angular de la atención médica preventiva y una de las formas más rentables de mantener la salud, la longevidad y la calidad de vida de los animales. Muchas vacunas para animales también cumplen una función de salud pública al formar una barrera contra las enfermedades zoonóticas que afectan a los animales y a los humanos. Es importante seguir concienciando sobre la vacunación animal”.


“La vacunación animal juega un papel importante en la protección de nuestro suministro de alimentos asequibles, seguros y sostenibles en Europa, y esto también protege nuestra salud y la salud de nuestro medio ambiente. Sin embargo, el papel de las vacunas para los animales a menudo se malinterpreta y se subestima, especialmente cuando las personas no están directamente relacionadas con la agricultura o no tienen mascotas en su familia. Debemos continuar creando conciencia colectivamente sobre los múltiples beneficios de One Health”, manifiesta Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.


Las vacunas animales han estado ayudando a Europa a proteger a sus ciudadanos con éxito durante muchos años, previniendo enfermedades zoonóticas como la rabia y controlando muchas enfermedades transmitidas por los alimentos. Aunque todavía están presentes en Europa, las enfermedades transmitidas por los alimentos como la salmonela representaron una seria amenaza para la seguridad alimentaria y la salud pública hace algunos años, pero a principios de la década de 2000 se produjo una reducción del 50 % en los casos de salmonela en las personas gracias al uso de la vacuna en los pollos. "No perdamos de vista los efectos protectores de las vacunas animales", inciden.

   Un informe destaca la importancia de la sanidad animal para la sostenibilidad y economía mundial
   Ven “tercermundista” que Galicia sea la única comunidad donde no es obligatoria la vacunación antirrábica
   Francia obtiene resultados prometedores con una vacuna para hacer frente a la peste porcina africana

Archivo