AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva guía para el manejo de las enfermedades endocrinas en perros y gatos
EDICIÓN

Nueva guía para el manejo de las enfermedades endocrinas en perros y gatos

Se proporciona un algoritmo de diagnóstico y tratamiento, e información relevante para el manejo de varios trastornos endocrinos
Gato veterinario
La guía ayudará a los veterinarios en su trabajo diario.

Las endocrinopatías caninas y felinas se producen por un trastorno o disfunción de las glándulas endocrinas, lo que produce anomalías hormonales que pueden afectar de forma variable el bienestar, la calidad de vida y la esperanza de vida del paciente.


Este tipo de enfermedades cursan con una amplia variedad de sintomatología clínica, desde signos leves como alteraciones en la piel y pelaje, o vómitos recurrentes, hasta trastornos graves como anorexias o patologías orgánicas. Por lo tanto, su diagnóstico resulta complejo en ocasiones.


Por ello, la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA) ha lanzado su nueva guía para las enfermedades endocrinas, donde se brindan recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de cuatro endocrinopatías caninas y felinas que se encuentran comúnmente en la práctica clínica: hipotiroidismo canino, hipercortisolismo canino (síndrome de Cushing), hipoadrenocorticismo canino (enfermedad de Addison) e hipertiroidismo felino.


Para ayudar al veterinario a manejar estas enfermedades comunes, se proporciona un algoritmo de diagnóstico y tratamiento, e información relevante para el manejo de cada una de estas enfermedades.


Las guías también describen, con menor detalle, el diagnóstico y tratamiento de tres endocrinopatías relativamente menos comunes en gatos: hiperaldosteronismo felino, hipotiroidismo felino e hiperadrenocorticismo felino.


Además, las pautas presentan consejos sobre la utilización eficaz del equipo veterinario y las formas correctas de comunicación con el cliente cuando se analizan casos endocrinos.


La guía completa se puede consultar en el siguiente enlace

   Reevalúan la prueba de supresión con dexametasona a dosis baja en el Cushing canino
   Presentan un nuevo test para evaluar la función tiroidea en perros

Archivo